Los docentes paran el martes en reclamo de una nueva convocatoria paritaria

Date:

Los docentes bonaerenses realizarán un paro de 24 horas el próximo martes para reclamarle al Gobierno bonaerense una nueva convocatoria a negociaciones paritarias.

Los gremios que integran el Frente Gremial Docente bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet) resolvieron hace minutos una nueva medida de fuerza, luego de una extensa reunión en la que barajaron varias alternativas, entre las que se contaba con un paro este mismo viernes.

Aunque aún no lo oficializaron, fuentes gremiales confirmaron a DIB que la medida de fuerza será de 24 horas y tendrá lugar el próximo martes. Al día siguiente, en tanto, habrá una jornada de protestas pero sin ausencia de los lugares de trabajo.

Con este, los gremios sumarán 29 jornadas de paro en el año, lo que consolida al 2018 como el año más conflictivo desde el establecimiento de las negociaciones paritarias en 2002.

Desde el Frente de Unidad vienen reclamando a la gobernadora María Eugenia Vidal una nueva reunión paritaria: hasta ahora, en más de 15 encuentros las partes no llegaron a un acuerdo, por lo que el Ejecutivo decidió otorgar un aumento a cuenta con los sueldos de septiembre, llevando el incremento acumulado hasta entonces al 20,7%. En este escenario, los sindicatos reclaman una suba salarial superior al 40%, en relación con las proyecciones de inflación de este año.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...