Los beneficios de contar con un seguro para motos

Date:

La moto es un medio de transporte que brinda grandes beneficios, sin embargo, se puede volver un tanto inseguro para nuestra integridad física, si no contamos con un seguro para motos. En este sentido, el seguro es uno de los requisitos esenciales para poder transitar por las calles y nos protege ante diferentes situaciones.

Un seguro de motos no es una opción, sino que es obligatorio para quien transite por la vía pública.Este tipo de contrataciones se vuelve vital para no infringir la ley, pero además, nos brinda grandes beneficios en situaciones claves de la que podemos ser víctimas como robos u otros accidentes que se pueden presentar al circular por las calles. Antes de efectuar la contratación, hay algunos puntos que es necesario desarrollar, respecto al seguro de motos.

Seguro para motos, requisito obligatorio para el conductor

Miles y miles de usuarios eligen este medio de transporte a diario, tanto para transportarse a su lugar de trabajo, al centro de estudio o simplemente dar un paseo. Es que se trata de un medio de transporte con múltiples beneficios, entre ellos, la rapidez para trasladarse de lugar en lugar.

Además de ser un medio de transporte rápido, también posee otra variante que hace que muchos elijan esta alternativa, esta segunda variante es el costo. La moto, es mucho más accesible, debido a que, en lo que respecta a combustible y mantenimiento, es mucho más económico que contar con otro tipo de vehículos, como un automóvil.

Ahora bien, un punto importante a tener en cuenta es la obligatoriedad de contar con un seguro vigente, para poder circular por las calles. El seguro, es un requisito esencial junto con otros como el DNI, la licencia de conducir y algunos otros elementos claves. Quien no cuente con el seguro al día, deberá afrontar las consecuencias por incumplir con este punto crucial.

Grandes beneficios a considerar

Más allá del lado más riguroso de esta contratación, el hecho de contar con un seguro al momento de circular, es vital para estar protegidos frente a accidentes de tránsito, como así también, para otras circunstancias que nos tengan como protagonistas.

Se trata de una inversión que busca proteger la vida de quien se encuentra arriba del vehículo y de sus eventuales acompañantes.

Entre los beneficios con los que contará quien realice esta contratación estará la cobertura ante hechos de inseguridad, como también, el seguro se hará cargo de fallas en el vehículo y daños producidos por incidentes en la vía pública.

Resguarda la vida de las personas que más querés

Ideal para quienes suelen viajar en compañía de familiares y amigos, la posibilidad de contar con un seguro de estas características, hará que vienes tranquilo y con la protección que mereces. Es necesario tener presente el acto de inconsciente que reviste el hecho de circular sin seguro, en la medida que, se pone en riesgo la vida propia y la de los seres más queridos.

En caso de un eventual accidente de tránsito, tanto el conductor como el acompañante y terceros que se vean implicados en el hecho, podrán gozar de atención médica inmediata, al igual que la cobertura en el tratamiento médico, pertinente en cada caso.

Inversiones que salvan la vida

Una primer acción a desarrollar para quien quiera contratar un seguro para motos, es la cotización de la moto. Se trata de un procedimiento muy sencillo, que se puede realizar vía online, sin la necesidad de acercarse de forma presencial el punto físico en el cual se encuentre la empresa que nos brinda la contratación de seguro.

Son pequeñas inversiones que hacen a la diferencia y que en la mayoría de los casos, sirve para resguardar la vida de quienes eligen este tipo de vehículos para movilizarse de lugar en lugar, los seguros para autos son una contratación necesaria y la ejecución de esta contratación no puede tomarse como una alternativa como un requisito obligatorio.

 

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...