Los barrios que quedaron descolgados

Date:

Concejales de Varela aprobaron por unanimidad una resolución presentada por el bloque PJ- Unidad y Renovación – Unidad Ciudadana en la cual manifestaron, su preocupación por la ausencia del puente peatonal del Km 31 600, a la altura del barrio Presidente Perón (Pepsi)- Complejo Las Margaritas. El mismo fue retirado hace aproximadamente seis meses para el traslado de torres eólicas que realiza la Metalúrgica Calviño S.A. ubicada en calle Patagones 551, Bosques. Según denunciaron los ediles “ la ausencia del mismo pone en peligro a los habitantes de dichos barrios, ya que deben cruzar la transitada Ruta 36 por lugares riesgosos”.

Ya lo había denunciado este medio el 24 de abril pasado con la nota “Al final los colgaron nomás, el puente peatonal del barrio Pepsi ya fue” donde relataban el padecimiento de los más de 10 mil habitantes del barrio Presidente Perón en Florencio Varela que quedaron junto a los de barrios aledaños como San Rudecindo y Santa Sofía sin el puente peatonal sobre la ruta 36, el cual quedó oficialmente tirado a un costado.

En la sesión 9na, el concejal Paz como miembro informante aseveró que en nombre de los vecinos de la Pepsi y Las Margaritas “tenemos que estar adelantados a que sucedan las cosas, y tender un puente entre el municipio y la provincia en lo más inmediato se resuelva este tema y que no es necesario que la próxima semana los vecinos salgan a cortar y quemar gomas”.

La nota aprobada por unanimidad manifiesta “la modificación realizada sobre la infraestructura pública en lo que respecta al retro de un tramo del puente peatonal que se ubica sobre la Ruta 36 a la altura de la entrada a los barrios Las Margaritas y Pepsi, y el constante movimiento e izado del puente peatonal ubicado en el ingreso a la rotonda de Alpargatas y respecto al traslado de las estructuras destinadas a los molinos eólicos de una empresa privada…” Y remarcan que “ el Estado debe velar por la seguridad de los ciudadanos de la provincia, y que si bien es necesario brindar facilidades y potenciar el desarrollo de la industria en nuestra región. No puede ser llevado a cabo anteponiendo la vida de nuestros vecinos”.

En la misma resolución se insta al ministerio de Infraestructura bonaerense remira un informe completo sobre los motivos , plazos y acciones respecto a la modificación y desplazamiento de los puentes peatonales… la evaluación de riesgos sobre la estructura publica… y al ministerio de la producción un infirme sobre los motivos, apoyatura técnica que sustenten las modalidades de construcción previstas respecto de la producción de soportes eólicos que llevan a la modificación y traslado de los puentes peatonales ubicados sobre la ruta 36.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...