Licitan la construcción de más de 160 viviendas en Florencio Varela

Date:

El Gobierno bonaerense realizó la licitación pública para la construcción de 166 viviendas nuevas en un barrio del partido de Florencio Varela, con un presupuesto oficial de más de 965 millones de pesos, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

«Estamos muy contentos de realizar este acto licitatorio, ya que hace muchos años que el Instituto no estaba implementando licitaciones y esto se agrega a la ya realizada hace pocas semanas para el Barrio de Trujui en Moreno», celebró el Administrador General del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Miguel Oroz.

La apertura de sobres para la construcción de las 166 viviendas que estarán en el Barrio Villa San Luis, de Florencio Varela, se realizó en el Salón de Actos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y participaron Oroz; representantes de Escribanía General de Gobierno y de Asesoría General de Gobierno.

Oroz destacó que la licitación evidencia la decisión de la gestión de Axel Kicillof de poner en práctica «políticas para desarrollar viviendas en todo el territorio bonaerense» y detalló que «los proyectos fueron desarrollados por los equipos técnicos del Instituto».

Las 166 unidades habitacionales están previstas en tres formatos; dos de ellos serán desarrollados en una planta con dos dormitorios, estar comedor, cocina, baño y lavadero externo, con cerca de 60 metros cuadrados de superficie cubierta.

El formato restante contempla accesibilidad para personas con movilidad reducida; contará con similares comodidades y 65 metros cuadrados de superficie.

Las obras a ejecutar incluyen la infraestructura de los servicios de distribución de agua potable, desagües pluviales, red vial y el diseño urbano, integrado por una red de circulación peatonal, alumbrado público y forestación, entre otros ítems.

Un puntapié para la generación de empleo

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, afirmó que el Plan Estratégico de obras públicas, que encaró el Gobierno provincial, generará unos «100.000 puestos de trabajo por año».

En declaraciones a radio Provincia, el funcionario bonaerense afirmó que entre los ejes del año 2021 «está contemplado el desarrollo de lo que entendemos es la infraestructura para los primeros cinco años», y especificó que se trata «de 200.000 millones de pesos por año».

Simone agregó que «calcular empleo es difícil, pero no va a bajar de los 100.000 por año. Para mí va a ser bastante más», estimó,

En ese sentido, afirmó que el foco estará puesto en «la urgencia de las obras y contar con los proyectos ejecutivos. Eso nos va a permitir tener los proyectos de los próximos años porque no es solamente contratar o licitar».

Por otro lado, reconoció que en el país existe un gran problema habitacional, y señaló que «viviendas es otra de las cosas que identificamos como una necesidad, como ya lo dijo el gobernador (Axel Kicillof)».

Además, puntualizó que «en el gobierno de Mauricio Macri se pensaba que la cuestión de las viviendas las debían resolver los privados. Así subió el valor de la tierra y la construcción. Es más difícil construir hoy que cuando se fue Cristina Fernández».

Por último, aludió al tema de la desdolarización de las tarifas, sobre lo cual precisó que éstas «tienen que ser pagables, no puede ser que ahoguen a la gente».

«Además hay que controlar las inversiones de las empresas. Los aumentos de los años previos coincidieron con fuga de capitales», concluyó.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...