Licitación pública para una obra vial en Florencio Varela

Date:

El mandatario comunal -Andrés Watson- asistió a la presentación de propuestas licitatorias para ejecutar la rehabilitación del distribuidor ubicado sobre Ruta Provincial Nº36 en su intersección con la calle 14, en la zona del Cruce Varela, esta mañana en la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires.

El intendente valoró la “incansable labor” de los tres estamentos gubernamentales mediante “la determinación política imprescindible para resolver los problemas de la ciudadanía con presencia en el territorio”. “Reactivamos proyectos parados durante cuatro años. Obras retrasadas e inactivas que nuestro vecinos y vecinas necesitaban”, describió.

El diputado provincial Julio Pereyra celebró “la puesta en valor de un acceso importante al distrito” vinculado “tanto al desarrollo productivo como a la generación de empleo genuino”. “El gobierno nacional, el provincial y el municipal comprendieron a la perfección la importancia de conectar de manera segura a los partidos bonaerenses”, afirmó.

El subsecretario de Obras Públicas en la gobernación provincial, Ernesto Selzer, explicó la elaboración de “un plan estratégico para el desarrollo territorial que tuvo como objetivo central mejorar la conectividad, desarrollar las rutas productivas y generar posibilidades de incremento de demanda de obra”.

“Tenemos muchísimas obras de distinta índole: repavimentaciones, reconstrucción de puentes, bacheos en rutas incluidas en un programa con proyección para los próximos años. Tomamos las demandas de los intendentes y de la población, poniéndonos al servicio del desarrollo de esta infraestructura”, especificó el administrador de la Dirección de Vialidad, Raúl Costantino.

El secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana -Diego Trejo- recordó que la Comuna solicitó la intervención “hace más de dos años, sin respuesta ni ejecución de la misma”. “Hablamos de un trabajo de ingeniería civil para reforzar el puente que une Florencio Varela con Berazategui hasta alcanzar al coeficiente de seguridad necesario sin modificar su funcionalidad”, detalló.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...