Libros electrónicos, una alternativa cómoda y barata para el placer de la lectura

Date:

Los adelantos tecnológicos han creado nuevas posibilidades de lectura. Los libros electrónicos se han convertido en una buena opción a la hora de disfrutar de los títulos clásicos o de una obra novedosa. No sólo por su comodidad, está literalmente al alcance de la mano, se puede llevar en el celular, en una tablet. Pero también por su precio.

Por ejemplo, un libro que en el mercado argentino sale alrededor de mil pesos, puede encontrarse por el 30 o el 20 por ciento de ese valor en su versión digital, e incluso por menos. Sin lugar a dudas una tentación.A manera de ejemplo, Esferas II, del filósofo Peter Sloterdijk, cuesta $ 3.055: por su versión digital se pagan 340. El reino (Anagrama), de Emmanuel Carrère, que sale $ 985 se consigue por $ 148.33 en su versión digital; Por qué este mundo (Siruela), la biografía de Clarice Lispector escrita por Benjamin Moser, cuesta $ 1.470 en papel y $ 204 en digital, mientras que El gigante enterrado (Anagrama), del premio Nobel Kazuo Ishiguro se consigue por $ 635 en papel y $ 222,57 en versión e-book.

En el amplio mundo de los libros digitales no sólo existen los autores extranjeros, una lista de locales completan el panorama al fiel estilo de una góndola de librería.

El proceso es similar al de la compra de cualquier otro bien o servicio en un sitio de comercio electrónico: basta con elegir, registrarse en caso de que el sitio lo requiera y pagar a través de la tarjeta de crédito. Algunos sitios permiten, también, la cancelación de la compra mediante Pago Fácil o Rapipago. Existen una gran variedad de libros epub gratis, un formato que se adapta a los dispositivos electrónicos de manera de hacer más ágil la lectura.

Cómo comprar
Es posible buscar miles de títulos y, si se trata de uno raro, no hace falta esperar que salga del depósito. En el mundo on line casi todo está ya almacenado.

Basta con cargar los datos de una tarjeta de crédito para pagar y descargar el libro en el momento.

Se accede a una página de venta de libros electrónicos -a veces las mismas páginas de las librerías ofrecen las dos versiones- y allí se elige el título deseado, se paga y listo para descargar.

Para leer los libros electrónicos, en muchos sitios ofrecen la descarga gratuita de un programa. Se puede hacer en la computadora, la tablet o el celular, si no se cuenta con una tableta diseñada especialmente para leer (e-reader), como el ebooks kindle gratis .

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...