Liberaron a todos los detenidos por los incidentes en el Congreso

Date:

Los graves incidentes que se dieron ayer en los alrededores del Congreso se desarrollaba la sesión de la Cámara de Diputados en la que fue sancionada la reforma previsional, dejaron un saldo de 70 personas detenidas, pero que, tras pasar la noche retenidos, hoy recuperaron la libertad en horas del mediodía por decisión judicial.

Así lo confirmaron fuentes tribunalicias, quienes detallaron que, por resolución del juez federal Sergio Torres, quien intervenía en el expediente por los hechos registrados ayer en las inmediaciones del Palacio Legislativo y en el centro porteño todas las personas detenidas fueron liberadas.

Según consignó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño fueron 88 los efectivos policiales heridos durante toda la jornada de ayer. En tanto, la información difundida por el SAME indica que fueron atendidas 141 personas, entre 50 y 60 civiles, y el resto efectivos policiales.

En su mayoría, fueron atendidos por politraumatismo, traumatismos de cráneo, heridas cortantes y lesiones oculares, provocadas por piedras, vidrios y otros elementos cortantes usados como proyectiles por un sector de los manifestantes, según la información oficial. Los efectivos fueron trasladados para ser atendidos a los hospitales Churruca; Penna, Santa Lucía, Durand, Argerich, Ramos Mejía y Rivadavia.

También fuentes oficiales habían dado cuenta, en el día de ayer, que en diferentes requisas realizadas en algunos de los micros con manifestantes, fueron incautados bombas tipo molotov, gomeras, bolitas de vidrio, tuercas de diferentes tamaños y armas tumberas, que también fueron recogidas luego de los incidentes en la zona de la movilización.

En el marco de los incidentes y la represión registrados ayer, varios periodistas fueron agredidos, en algunos casos por la policía y en otros por manifestantes, en tanto que otros fueron detenidos durante la cobertura de los incidentes que se registraron en los alrededores del Congreso y que se extendieron al centro porteño.

Entre los trabajadores de prensa agredidos se encuentran Julio Bazán y Sebastián Domenech de TN, que fueron agredidos por manifestantes, y Mauro Fulco de C5N, que fue alcanzado por la represión policial en cercanías del Congreso, como también un periodista de Crónica TV.

El gremio de prensa Sipreba, en tanto, denunció la agresión policial a dos fotógrafos de Página/12. Se trata de los profesionales Bernardino Ávila, herido con un corte en la frente, y Leandro Teysseire, lastimado en la cara por el impacto de un balazo de goma. También se denunció la detención de trabajadores de FM La Patriada.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...