Le negaron la prisión domiciliaria al ex concejal y dirigente del gremio de los Químicos de Florencio Varela

Date:

La Justicia rechazó otorgarle la prisión domiciliaria al exconcejal del Frente Renovador y dirigente del gremio de los Químicos de Florencio Varela, Miguel Angel Soutto; como hab{ia solicitado la defensa que aducía riesgo sanitario por la pandemia del coronavirus, consignó el sitio Data Judicial.

La medida, que fue firmada por el juez de garantías de Berazategui Gustavo Mora, recayó también sobre los exgremialistas Felix Rolón y Gustavo David Arias. Todos están detenidos acusados como responsables de extorsión a empresarios de firmas de la región a cambio de «no provocar incidentes en inmediaciones de esas plantas».

Según señaló Data Judicial ante el requerimiento procesal las solicitudes se dio vista al fiscal Daniel Ichazo que se opuso al otorgamiento de las medidas de domiciliaria pedidas por las defensas de los exsindicalistas; los mencionados junto a otros sujetos están procesados de «asociación ilícita y extorsión». Vale recordar que por esta causa estuvo detenido Fabián Hermoso, líder de ese gremio, que finalmente fue excarcelado por decisión de la Cámara del Departamento Judicial Quilmes en marzo del año pasado.

Con la negativa del titular de Garantías N° 7 de Berazategui, Gustavo Mora, se especula que Soutto, Arias y Rolón llegarán detenidos al juicio oral; entre los motivos de las solicitudes se aducía el riesgo de contagio por el COVID 19.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...