Las impactantes fotos del incendio en Pergamino, la mayor tragedia en comisarías bonaerenses

Date:

El incendio que provocó al menos siete muertos en la seccional primera de Pergamino es la mayor tragedia ocurrida en comisarías de la provincia de Buenos Aires y tiene como antecedentes los siguientes hechos:

-Lomas del Mirador: el 14 de diciembre de 2009 cuatro presos murieron en una comisaría de la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, durante un motín y un incendio iniciado luego de que se descubriera que habían hecho un boquete para escapar.

– Quilmes: el 20 de octubre de 2004, cuatro adolescentes fallecieron en la comisaría 1ra. de Quilmes luego de iniciar una quema de colchones en sus celdas porque a uno de ellos le dijeron que su hermanita de dos años había muerto, lo cual era falso.

– Hudson: el 3 de septiembre de 2001, tres detenidos murieron y 21 resultaron heridos en la seccional de Hudson, partido de Berazategui, luego de prender fuego colchones tras la llegada de nuevos detenidos.

– La Plata: el 30 de enero de 2000, tres presos murieron y seis sufrieron heridas tras un intento de fuga de la comisaría quinta, ubicada en el centro de la ciudad, durante el cual prendieron fuego colchones y frazadas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...