Las habilitaciones de remises en La Plata… ¿Otro nicho de corrupción?

Date:

GRAVE DENUNCIA

 

En las últimas publicaciones estuvimos dando cuenta de un supuesto entramado de corrupción con la numeración idéntica de tres taxis en la ciudad de La Plata que circulan sin ningún tipo de inconvenientes para brindar sus servicios a los pasajeros.

Enterados del tema, tanto trabajadores como empleados municipales señalaron que en lo vinculado a la habilitación de remises “existe una maniobra fraudulenta similar a la de taxis”.

“Unos 1500 coches remis son los que están habilitados para prestar el servicio en la ciudad, acorde a las leyes vigentes”, explicó un vocero municipal del área, quien de inmediato aclaró que “actualmente, esa cantidad llegó a 1900”.

“400 habilitaciones fueron comercializadas entre la gestión anterior (la del intendente justicialista Pablo Bruera) y la actual (Julio Garro, de Cambiemos)”, agregó una de las fuentes consultadas.

Al respecto, la misma persona comentó que el “procedimiento” realizado para aumentar la cantidad de vehículos de manera inapropiada consiste en que “se otorgan licencias, supuestamente habilitadas, las que figuran como dadas de baja”.

“Eso es algo no real, ya que ninguna de esas licencias fueron dadas de baja mediante decretos firmados por el intendente, acorde a lo que marca la ley”, comentó el vocero.

Seguidamente, y en el marco del “mecanismo” utilizado para el otorgamiento de licencias “truchas”, se procedía a la “suspensión de licencias a los titulares por diferentes motivos administrativos y se les informaba in voce que estaban dadas de baja y, pasado un tiempo prudencial, supuestamente salían a venta reservada a cargo de funcionarios anteriores y actuales a un valor menor al de mercado”.

“Con eso se posibilitó un negocio millonario, tanto para los funcionarios municipales como para algunos dirigentes del área, todo ello en perjuicio de la totalidad de los titulares de autos remis”, señaló un representante gremial de ese sector.

En ese sentido, y ante la consulta de este portal, el dueño de varios remises habilitados legalmente y como corresponde dijo que “no sólo tenemos que lidiar con los inescrupulosos que generan una actividad fuera de ley, sino también con los más de ochocientos remises truchos que existen en la actualidad”.

“Sabemos perfectamente que con el consenso entre funcionarios de Inspección municipal y dirigentes del área, se les permite trabajar a los remises truchos a cambio de 800 pesos mensuales”, denunció el empresario. Según su apreciación, la recaudación ilegal por ese accionar llegaría a los 700 mil pesos mensuales.

Por último, señaló que “también sabemos que los inspectores municipales llevan consigo un listado con los números de habilitaciones truchas para que, al momento de los controles vehiculares en la vía pública, les permitan a sus conductores seguir circulando sin problemas”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...