Connect with us

Contenido Patrocinado

Las buenas ventajas de sumarse a la tendencia de usar bolsas eco

Published

on

Con poco podemos hacer mucho para mejorar la calidad de vida nuestra, de las especies y del ambiente en general. Es que sin duda las opciones sustentables que tomamos en lo cotidiano cobran gran relevancia en un espacio tan contaminado como el actual. Y sino pensemos, ¿cuánto bien le está haciendo al planeta la utilización de alternativas biodegradables para guardado, uso y transporte, por sobre lo puramente contaminante?

La alternativa es clara en varias aristas y las empresas se están sumando cada vez más a la movida reutilizable y de concientización ciudadana. La opción real de sustituir las compras diarias por bolsas ecológicas es un respaldo contundente de lo que, como consumidores, empresas y ciudadanos, somos capaces de hacer para resguardar en algo, el ambiente tan dañado por la propia mano del hombre.

Además, es factible disminuir en parte el uso del vehículo para transitar tramos cortos por la vía pública, y reemplazarlo por el colectivo urbano o la propia bicicleta. Mejor aún, caminar que tiene excelentes efectos sobre la salud física y mental de las personas y no contamina.

En vez de usar lámparas tradicionales es mejor decantarse por las de bajo consumo, sobre todo en hogares y centros comerciales que permanecen muchas horas del día con iluminación artificial.

Si de utilización de electrodomésticos se trata, es aconsejable dejarlos off cuando no están en actividad, un método que además reduce una brecha importante del consumo de energía diario y eso se refleja en la boleta.

Volviendo a los residuos plásticos, se estima que unos 170 kilos de desperdicios son desechados al año en el mundo afectando directamente a las especies, los mares y a la salud de los habitantes. Razón suficiente para que empecemos a ordenar la basura dependiendo de su tipo, levantar lo que encontremos tirado a nuestro paso, y si de utilizar bolsas se trata, el tipo de material de tela o similar además de eco, es ideal para hacer las compras diarias porque son muy duraderas, resistentes al peso, fáciles de doblar y lindas de llevar, siendo mucho más vistosas incluso que el plástico común.

Agradecemos a Cristian de Greenie – Bolsas de Tela por esta nota para nuestro diario.

 

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com