Ladrillo sobre ladrillo: después de mucho insistir retoman las obras de la casas de Villa San Luis

Date:

“Si tocas el tiempo suficiente con la fuerza necesaria la puerta, estarás seguro de despertar a alguien”, dice la frase escrita hace más de un siglo por un sabio poeta estadounidense, Henry Wadsworth Longfellow. Pero sus trabajos tienen tanta actualidad que aun hoy siguen gozando de fama popular.

Después de una paciente y larga insistencia del intendente Andrés Watson, finalmente se logró reactivar la construcción de las viviendas del complejo de Villa San Luis en Florencio Varela. Se trata de un total de 160 viviendas de las cuales 156 están conveniadas y las cuatro restantes se encuentran en proceso de tramitación, aunque de la misma forma se está avanzando en la obra.

Cabe destacar que la reactivación de estas acciones se debe a la constante petición de la máxima autoridad del distrito de Florencio Varela ante las autoridades del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, para exigir la reactivación de estas viviendas, cuya construcción había quedado interrumpida en distintos barrios de la jurisdicción. En este marco, durante el mes de octubre, la comuna logró realizar la entrega de 62 nuevas viviendas en el barrio de Villa del Plata.

“Este fue un programa de viviendas que en su momento fue muy vandalizado , estas 160 residencias son viviendas que estaban en pésimas condiciones ,algunas solamente contaban con las plateas otras tenían otro grado de avance y lo que se hizo en esta oportunidad es ponerlas a tono para llevarlas hasta el punto máximo que sería la terminación y la entrega”, detalló el Secretario de Obras , Servicios Públicos y Planificación Urbana, Diego Trejo, durante la recorrida.

Por otro lado también expresó que: “Venimos trabajando en las Margaritas, en Villa del Plata, San Jorge y ahora en Villa San Luis, a nivel nacional estamos en una instancia de emergencia habitacional, viviendas faltan siempre y son siempre bienvenidas por lo que no se ha dejado de tramitar esto nunca desde el municipio de Florencio Varela, ahora podemos ir haciendo que se terminen algunas de ellas y vamos a seguir haciendo lo que corresponde con todas las demás”, valorò
Durante la jornada el Mandatario Comunal fue acompañado por los trabajadores de la cooperativa “CTEP”,que se encuentran llevando adelante la labor junto con el dirigente del Movimiento Evita, Marcelo “Pitu” Basualdo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...