La UOCRA dio a conocer la nueva comisión directiva y explicó los cortes de la avenida San Martín

Date:

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional Florencio Varela, Quilmes y Berazategui hizo llegar a Infosur un comunicado de prensa en la que da a conocer la conformación de la comisión tras el apartamiento del histórico dirigente Juan Olmedo y aclaró su posición frente a los cortes en la avenida San Martín frente al local del gremio.

Firmado por el secretario de organización, Javier Peralta, se señala que la comisión se constituyó en abril del 2017 y que Juan Olmedo renunció a su cargo electo en septiembre del 2018, hace un año.

Según se expresó, tras el corrimiento de cargos, la comisión actual quedó conformada de la siguiente manera:

Diego gimenez – secretario General
Sergio Gimenez – secretario gral. Adjunto
Javier Peralta – secretario de Organización
Alfredo Gimenez – secretario de actas y difusión
Javier Aranda – secretario de finanzas

En ese sentido, el comunicado expresa que «Juan Olmedo nada tiene que ver con UOCRA QUILMES. «Es una persona que logró muchas conquistas a nivel regional y ayudó mucho en lo social . Y desde 2013 se empezó a dedicar a la política. Que sabemos que desde entonces está muy cerca de Sergio Massa. Fue concejal en el espacio Frente Renovador hasta 2017 y se postuló por el Frente un País, como diputado y no llegó. Estuvo desde entonces al frente de la bancada local y hoy acompaña a Sergio Massa en el Frente de Todos».

Sobre los cortes de la principal arteria varelense, frente al local gremial, el comunicado señala que «No tenemos mayor problema en obras ..las cuales no son muchas y atendemos cada reclamo a través de autoridad competente (Inspecciones laborales – Seguridad e higiene del Ministerio de Hacienda- IMR- audiencias de conciliación y acuerdos Regionales».

En ese marco, respecto de quien observan como el principal referente que encabezó las protestas la semana pasada señalaron que «Daniel Figueredo es un obrero de la empresa Marcalba (Metro-bus) en relación de dependencia. Por lo cual no sabemos porque hace una protesta en busca de trabajo».

«Hemos hablado en tres oportunidades y solo dice que quiere estar mejor y trae a la puerta de la sede , gente que tenía trabajo y lo perdió por no ir y quedaron cesantes. Piqueteros de diferentes agrupaciones, el candidato político Ledezma Cristián ,facciones de barras de fútbol..y demás…», remarcaron.

Continuando con el comunicado señalaron que «también se suma a la protesta Correa Ricardo, ex delegado y Ario Figueredo ex Dirigente quien renunció en su momento , por problemas con la justicia».

«Quiero destacar que cualquier diferencia ideológica contra esta conducción se dirime en elecciones democráticas, las cual serían a fines de 2020 para asumir en 2021. Que repudiamos todo hecho anti democrático Y social .
Pedimos públicamente perdón a nuestros vecinos del local , a la escuela , supermercado , talleres y lubricentro por las molestias causadas por estos individuos que nada tienen que ver hoy con el buen nombre de nuestra institución.
Dejamos expreso que dentro de la Ley todo y fuera de la Ley nada.», finalizaron.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...

Florencio Varela, Quilmes y Berazategui aprueban tasa vial: ¿Qué significa para los vecinos?

Los Concejos Deliberantes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui...

La terrible historia detrás de la niña de 11 años abusada en Varela

Florencio Varela comienza a conocer una terrible historia. Se...