La Universidad Jauretche lanzó el Posgrado en la evaluación de políticas públicas

Date:

El Intendente de Andrés Watson, estuvo en el lanzamiento del Posgrado “Especialización en Evaluación de Políticas Públicas”, es una carrera con modalidad presencial que ofrecen conjuntamente la Universidad Nacional de Lanús y la Universidad Nacional Arturo Jauretche. El propósito es fortalecer las capacidades en evaluación que permitan potenciar y maximizar la acción de gobierno en los diferentes niveles de la administración pública, aportando así a la solución de los problemas locales, regionales y nacionales.

En esta carrera se capacitarán especialistas en conocimientos teóricos, metodológicos e instrumentales necesarios para la realización de evaluaciones, el análisis crítico de sus prácticas y la orientación de acciones que fortalezcan la institucionalización de la misma para la mejora de la gestión y de las políticas públicas.

El Jefe Comunal ratificó su compromiso con la educación pública y dijo: “La llegada de la Universidad Nacional Arturo Jauretche ha cambiado la historia de todos los varelenses y de vecinos de partidos aledaños; hoy se ratifica con el lanzamiento de este posgrado tan importante. Es necesario apoyar este Posgrado porque es fundamental rever las políticas públicas que estamos implementando o para proyectar nuevas en función a la realidad que nos enfrentamos día a día”.

“Los que estamos gestionando debemos implementar Políticas Públicas que han sido evaluadas, siguiendo la realidad. Cuando vamos a un barrio, escuchamos las necesidades de los vecinos, que van variando constantemente y nosotros debemos estar a la altura de las circunstancias. Si quienes estamos con responsabilidades de Gobierno no implementamos políticas públicas que el pueblo necesita, estamos errados y el costo, indefectiblemente, lo paga el pueblo. Tenemos que pensar a futuro, armar políticas públicas que sirvan y sigan profundizándose”, puntualizó Watson.

Finalmente, la Directora de la Especialización, Paula Amaya dio la bienvenida a los alumnos y destacó la importancia de llevar adelante Políticas Públicas para implementar en el territorio.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...