Connect with us

Actualidad

La UNAJ dictará de manera virtual casi la totalidad de las materias planificadas para el primer cuatrimestre

Frente a la pandemia de COVID-19 y ante las medidas determinadas por el gobierno Nacional de aislamiento social obligatorio, el Centro de Política Educativa (CPE) de la UNAJ implementó un plan de educación virtual con el objetivo de ofrecer alternativas al desarrollo presencial de las materias y permitir la continuidad de las trayectorias de los estudiantes.

El incio de las clases de este primer cuatrimestre será el próximo lunes 13 de abril. Para esa fecha, la Universidad logró virtualizar el 94,4 % de las materias que estaban planificadas para dictarse en forma presencial. “Se ha abierto el campus virtual para que haya un aula para cada materia, hemos implementado un curso intensivo a nuestros docentes para profundizar la formación en la modalidad virtual y hemos diseñado unos tutoriales para estudiantes y docentes que les permitirán acceder de manera más sencilla al campus”, remarcó el rector Ernesto Villanueva.

En este sentido, de las 567 materias planificadas en forma presencial para este primer cuatrimestre sólo 32 no se ofertaron en forma virtual. El CPE organizó los aspectos operativos de este cambio de modalidad, así como la adecuada comunicación a los estudiantes, capacitación de los docentes y ajustes técnicos referidos a la matrículación de inscriptos y docentes, generación de aulas extendidas, desarrollo de tutoriales, entre otros factores propios de este cambio.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com