La UNAJ denunció crisis presupuestaria e imposibilidad de pagar sueldos desde noviembre

Date:

En la sesión plenaria del 2 de julio de 2018, el Consejo Superior de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela decidió declararse en sesión permanente.

La razón de dicha decisión se funda en la restricción presupuestaria que ese cuerpo viene denunciando ante las autoridades nacionales desde comienzo del año sin respuesta alguna.

El presupuesto aprobado a la Universidad alcanza para cubrir el pago de sueldos y los gastos básicos de funcionamiento para poco más de los primeros nueve meses del año. Esto quiere decir que, a menos que se corrija esta situación, el funcionamiento de la Universidad puede tener una crisis importante.

Por ello, el Consejo alertó a la comunidad universitaria que dado que a partir de noviembre no está asegurado el pago de sueldos, la dinámica del segundo cuatrimestre puede verse seriamente afectada.

En este sentido el CS convocó a toda la comunidad universitaria a unificar esfuerzos para garantizar la actividad normal de la Universidad, uno de cuyos principios fundamentales es “conocimiento para transformar la realidad”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...