La tosquera a la que entrás y no sabes si podes salir con vida

Date:

HOMENAJE A OCHO AÑOS DE LA MUERTE DE CUATRO JÓVENES

“No voy a parar hasta ver que la tosquera esté cerrada” comienza  diciendo Graciela Hidalgo, en el homenaje que realizó el pasado domingo al conmemorarse 8 años, de aquel 28 de agosto, donde su hijo junto a otro vecino murieron al intentar sacar del agua a dos niños. Desde aquel momento, la vecina de Villa Hudson, no para en su lucha para que el predio sea cerrado. Aun hoy el acceso a la Scarpatto es público, poniendo en riesgo a toda la comunidad.

Miguel era solidario y soñaba con estudiar, tener un buen trabajo y ayudar a su familia, pero no pudo lograrlo. Ya que aquella tarde soleada y calurosa, no dudó en saltar al agua junto a su amigo Lucas Mansilla, para intentar rescatar a los hermanos Juan y Ezequiel Morello, ambos de 11 años, que se estaban ahogando.

Infosur Diario, regresó a la tosquera luego de dos años. Y se encontró que el acceso está abierto al público. La calle de tierra permite que la gente ingrese, incluso con movilidad hasta metros del espejo de agua. Sólo se pueden visualizar cartelerias indicando la peligrosidad del predio,  y a lo lejos una garita puesta por la comuna, quien con binoculares visualiza que nadie ingrese al agua, pero no hace nada con quienes acceden al predio.

“El homenaje fue con la presencia de vecinos porque más allá que para nosotras es una lucha, queremos también concientizarlo de que la tosquera es peligrosa” dijo la mujer, quien remarcó Hidalgo que  “Tomamos el compromiso de luchar para que las autoridades  Municipales y provinciales cierren este lugar. Hoy nadie hace nada para que eso suceda, pero vamos a dejar la vida hasta lograrlo”.

“No queremos ver más víctimas. Hoy Villa Hudson creció mucho y la gente no conoce los peligros de este lugar” dijo y sentenció “Tenemos que hacerle entender a nuestra gente que si entrás en esas aguas no salis”.

Hidalgo vive a tan solo 400 metros de la Scarpatto que se llevó la vida de su hijo. Sus nietos van a las escuelas de Villa Hudson y ve con preocupación que las autoridades sólo toquen el tema de la peligrosidad de la tosquera cuando llega el calor. “ Nadie en la escuela habla durante el año de que es una zona peligrosa y que los chicos no deben ir ahí. Solo colocan carteles en el acceso, pero no trabajan todo el año

Del homenaje participaron familiares y vecinos de Villa Hudson. Su última víctima fue Lautaro Leguizamón Ramírez de 12 años, hace casi 2 años. Su mamá Naila contó “Esto no pasa por ser madre de chicos que aquí murieron, sino que es una cuestión de todos. Quiero cerrar este lugar porque acá perdí a mi hijo”.

Con la llegada del calor, el espejo de agua se convierte en un sitio a donde los jóvenes y niños se acercan poniéndose en peligro, por ello intentarán acercarse al municipio para que estos coordinen medidas de prevención en el lugar. “Con dos o tres carteles o un vigilante ahí no alcanza. La gente ingresa como si nada” sentenció una de las madres que llora a su hijo por culpa de la tosquera.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...