La Sociedad Civil «Mi Pueblo» construyó un cine en la EP N°4

Date:

La escuela primaria n°4 inauguró el cine que la Sociedad Civil “Mi Pueblo” construyó en esta Institución que se encuentra ubicada en la calle 1620 s/n a unas veinte cuadras de la ruta 53 en la zona de La Capilla y a la que concurren cerca de trescientos setenta alumnos que pertenecen a unos de los sectores más humildes de nuestra localidad.

Esta inauguración se celebró en el marco de los festejos del 9 de julio en el 203º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina y contó con la presencia del Intendente Andrés Watson, directivos del establecimiento, Inspectores distritales, docentes, alumnos con sus familias, integrantes de la sociedad Civil Mi Pueblo y familiares del queridísimo José Luis Lozano, integrante de la comisión recientemente fallecido y cuyo nombre porta este noble proyecto del cine comunitario.

La concreción del Cine en la escuela es un proyecto sin precedentes en nuestra localidad y en el que trabajaron casi un año los integrantes de la Sociedad Civil “Mi pueblo” a partir del compromiso asumido en agosto del año pasado cuando el Director del establecimiento, Walter Othar, planteó como una necesidad básica el acceso a la cultura de sus alumnos a través del cine. La comisión Directiva de Mi pueblo, luego de fructuosos debates, también lo entendió así y comenzó a darle forma a un proyecto tan ambicioso como noble.

El cine en la escuela no sólo es empleado como fuente de información, también permite incorporar el estudio de la sociedad, conocer culturas diferentes a la propia, formar visiones respecto a acontecimientos pasados, presentes y entrar en contacto con pensamientos, ideas y valores.

El cine tiene la capacidad de pensar mundos diferentes.

El vicepresidente de la Sociedad Civil “Mi Pueblo”, Rodolfo Calvi manifestó que “Aunque parezca increíble, aun en nuestros días hay niños y niñas que no conocen el cine y aquí lo trajimos, donde el 80% de los alumnos de este establecimiento no lo conocían” y agregó que “fue un proyecto muy ambicioso que demandó de mucho trabajo pero que va a permitir a cientos de chicos soñar ante la pantalla grande”.

También recordó al ex tesorero de la institución recientemente fallecido, José Luis Lozano diciendo que el “Fue unos de los pilares de este proyecto” y que “La palabra empeñada fue cumplida”.

Por su parte el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, felicitó a los integrantes de la Sociedad Civil Mi Pueblo y agregó que “este es un ejemplo del trabajo en conjunto porque somos todos parte de esta comunidad”

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...