Actualidad
La reputación online, flotador en tiempos inciertos
Cuando las empresas echen la vista atrás pasado este 2020 se darán cuenta de que uno de los verdaderos refugios en los que asentarse ha sido la propia gestión de la reputación online.
Con cambios continuados en las noticias y en los hogares, ser capaces de acudir a marcas que hayan hecho los deberes y sean capaces de transmitir, en tiempos inciertos, la garantía de una política bien definida, acorde con los principios que siempre han seguido y que haya contestado a esta emergencia mundial de forma cuerda, acorde y, sobre todo, eficaz, va a ser todo un alarde de éxito.
¿Por qué es tan importante la reputación online?
Hay cinco claves que dejan patente por qué hay que invertir, si no se ha hecho, y seguir invirtiendo, si el camino ya ha comenzado, en reputación.
Para comprenderlo hay que acudir a la definición misma de reputación y entender que, más allá de la imagen y percepción que tenga el público de una marca, se trata también de cuáles serán las cualidades que la estrategia pretenda dejar patentes desde su origen en adelante.
Poniendo el foco en los clientes, ha sido el propio marketing el que ha hecho que un producto traspase su propia condición de objeto o servicio para ser algo más, algo que hable de la propia marca que tiene detrás, que se acerque al público hasta que éste se identifique con la política, filosofía y reto que propone. Coca Cola o Pepsi, McDonalds o Burger King… son lo mismo sin serlo, cada cual tiene su público y mucho de ello tiene que ver, precisamente, con la publicidad, las campañas de marketing y, obviamente, con su propia reputación, ahora online.
A esto hay que sumar también sus socios, sus accionistas, sus proveedores e incluso quienes vayan a vender en primera línea el producto. Todos ellos hablan de la empresa, al igual que los mensajes online.
El hacer un “cuaderno de uso” que sirva de guía para que cada cual, en el proceso de producción, del origen a la venta, tenga claro qué se espera de ellos ha hecho que marcas y franquicias hayan conseguido triunfar por encima de sus competidores. Ese libro de estilo ha servido para que, más allá de la publicidad, en la mente de todos los perfiles involucrados en la marca, sean conscientes de la importancia de defender la credibilidad, los valores y la forma de actuar de una marca.
Esa es la reputación en realidad, la capacidad de hablar sin publicidad, de acercarse al público como un igual y responder a sus demandas sociales, políticas y, sobre todo, éticas.
“La monitorización y el control de la reputación online es vital para cambiar, cuando sea necesario, un mensaje que no esté llegando de forma correcta a toda la cadena implicada en la propia marca. La reputación online hoy en día va más allá de una campaña de publicidad, va en la interactuación con el público objetivo, con la ética de trabajo en las fábricas, con la educación y mensaje que debe trasladar el trabajador, con las condiciones laborales claras y, sobre todo, con un mensaje directo sobre quién es ese ente que, aunque no sea persona, tiene personalidad” comentan desde Iniciativas Virtuales.
-
Video12 meses ago
Florencio Varela: graban a una rata en la vidriera de tradicional supermercado local
-
Actualidad12 meses ago
A tres años de la masacre de Florencio Varela, la impunidad gana por goleada
-
Contenido Patrocinado1 año ago
Qué es el coaching ontológico
-
Policiales12 meses ago
Masacre de Florencio Varela: el misterioso viaje que marcó el derrotero fatal
-
Actualidad9 meses ago
Varela: siete nuevos casos de Covid19; entre los infectados hay un niño de 13 meses y una mujer en Mí Pueblo
-
Policiales9 meses ago
Otro femicidio en Florencio Varela: la mató de un escopetazo en la cabeza
-
Actualidad9 meses ago
Alarma en el gremio del transporte público: dio positivo un chófer de la línea 266
-
Actualidad9 meses ago
Berazategui: murió un médico que trabajaba en el sistema de salud de Quilmes
-
Actualidad9 meses ago
Polémica en Mar del Plata con un médico que trabaja en el hospital del Cruce Varela
-
Actualidad10 meses ago
Murió por coronavirus el vecino de Florencio Varela que estaba internado en Berazategui