La región conmemora el día de la mujer con abanico de actividades

Date:

Cada 8 de marzo el mundo entero rememora una fecha trágica, la muerte de 129 obreras en el incendio de una fábrica en Nueva York, tras declarar una huelga en reclamo de derechos laborales. Es desde entonces que la comunidad internacional recuerda en este día a las mujeres fallecidas y en su memoria, la lucha de todas aquellas que a diario buscan igualdad, respeto y reconocimiento. En este marco, las comunas de Quilmes, Varela y Berazategui llevaran adelante una serie de actividades y jornadas alusivas.

En este marco, Florencio Varela desarrollara a partir de las 9hs, una visita guiada al Museo de Evita en la Ciudad de Buenos Aires. Más tarde, a las 10hs, se instalará un “banco rojo” en una plaza del barrio Ricardo Rojas. La iniciativa, que ya se llevó a cabo en varios puntos del distrito, busca ser un símbolo contra la violencia de género. Después, alrededor de las 18hs, tendrá lugar una charla y debate cultural en la Casa del Folklore, en el barrio Presidente Sarmiento.

En tanto, hasta el próximo miércoles en el Centro de Salud de San Eduardo, se programan diversas actividades enmarcadas en la “Semana de la Mujer” con una jornada de PAP y testeo de HPV. Los días venideros se dictarán talleres, se hará un mural colectivo, una merienda y se presentará un coro de mujeres.

Cronograma de actividades
Viernes 8. 9 a 15 hs. Visita guiada al Museo de Evita en CABA. Con inscripción previa. Informes al 4237-1601 interno 2403. 10 hs. Emplazamiento de un “Banco Rojo” en la Plaza Buenos Aires. Réplica del proyecto cultural y pacífico iniciado en Italia contra los femicidios y a favor de la libertad de género femenino. En conjunto con la Asociación Civil, Social, Cultural y Deportiva “Mujeres manos al futuro” del barrio Presidente Perón. Plaza Buenos Aires, Pehuajó y Podestá, barrio Ricardo Rojas. 18 a 20 hs. Charla y debate cultural “Mujeres en la Historia”. Casa del Folklore, R. de Escalada entre Dardo Rocha y Montes de Oca. Barrio Presidente Sarmiento.

Hasta el 13 de marzo semana de la Mujer en San Eduardo ( Rodríguez Peña 845 entre Sperandío y calle 18). Viernes 8. 9 hs. Entrega de presente a las mujeres que acudan al Centro de Salud. Sábado 9. 10 hs. Taller y mural colectivo con artistas plásticas e instituciones de la comunidad. Lunes 11. 13 hs.
Intervención poética en el barrio sobre violencia de género y derechos de las mujeres. Martes 12. 9 hs. Taller para embarazadas y puérperas. Función de títeres y expresión corporal. Miércoles 13. 12:30 hs. Taller.

CICOP Varela se suma al paro de mujeres
La asamblea de la Seccional Varela de CICOP resolvió adherirse al “Paro de Mujeres del viernes 8 de Marzo”, así lo manifestaron en un comunicado y adelantaron que durante la mañana se realizaran actividades que promocionen los derechos, por la tarde participaran de la marcha por la tarde. Remarcaron que no dejaran de visibilizar sus reclamos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...