Connect with us

Actualidad

La reforma laboral de Cambiemos se aplica en Bahía: el intendente Gay congeló el pase a planta pero se aumentó el sueldo a 290 mil pesos

Published

on

 

En tiempos donde los alcaldes de Cambiemos empiezan a afilar las tijeras para hacer el recorte sugerido por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, fue el pionero en tomar una drástica medida: firmó un polémico decreto que establece la reducción de las horas extras y el congelamiento de nuevos ingresos al Municipio.

En ese aspecto, sostuvo que “en línea con lo que está ocurriendo en Nación y Provincia, la idea es optimizar el gasto público sin vulnerar los derechos del trabajador”. “En algunos casos había una suerte de desmadre con las extras, que ha ido creciendo a lo largo de los últimos años, y hay que poner en caja eso”, agregó sin tapujos.

A su vez, justificó la decisión del Ejecutivo al recordar que “los sueldos de los municipales son de los más elevados de la Provincia”. Gay, además, adelantó que va a haber otros reacomodamientos en el Municipio y que comprenden al personal político. La reforma laboral de Cambiemos comenzó a aplicarse en Bahía Blanca.

Haz lo que yo digo, pero no lo que hago. Ese refrán es seguido al pie de la letra por el mandamás local ya que el encargado de  llevar adelante el feroz ajuste tiene un haber superior a los $290 mil de básico mensuales.

Así lo indica el recibo de sueldo que figura en la página de la Comuna bahiense y corresponde a octubre. En septiembre su salario había sido de $276 mil mientras que en abril era de $251 mil.

Asimismo, cada uno de los secretarios cobra $87.581,79  mientras que los concejales $90 mil mensuales.  Los delegados, por su parte, cobran con la nueva suba $68 mil y el cargo de jefe de Gabinete recientemente ocupado por César Tommasi, el mismo monto que un secretario: $87.581, 79.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com