Connect with us

Actualidad

La pulseada por la presidencia

Si hablamos de política, no hay tierra firme en el Concejo Deliberante de Florencio Varela. Es que los bloques transitan por una virtual arena movediza donde las autoridades no pueden dar un paso en falso.
Cuando estaban avanzadas las negociaciones para que algunos concejales desertaran de sus bloques y convergieran en un nuevo espacio que no tendría inconvenientes en ungir el operativo retorno del oficialismo a la presidencia, algo pasó y ayer era una incógnita cómo continuaba todo.
En principio, Carlos Bocco y la recién desembarcada Romina Vega al PRO junto a los gremialistas del Frente Renovador Miguel Souto y Néstor Avalos estaban dispuestos al armado de un nuevo bloque cuya fractura propugnaba con ansias el oficialismo peronista.
A decir verdad, todo el engranaje de las negociaciones tuvo una tregua ayer, cuando la decisión tenía ciertos inconvenientes que mantuvieron en absoluta reserva. Dardo Ottonello, del PRO y presidente del cuerpo, no puede reunir a la su propia tropa y el Nuevo Encuentro, cuya actuación en la elección de autoridades que catapultó al macrismo a la presidencia le jugó en contra, acompañaría al peronismo si los separatistas firman una nota pidiendo la sesión.
Del lado oficialista quien lleva la voz cantante es el propio jefe de la bancada, Antonio Suárez. El mandato es que Laura Ravagni retorne al sillón mayor, aunque si se supera las piedras puestas ayer, deberá saltar otros obstáculos que ya se darán a conocer.
Por lo pronto todos andan con calculadora en mano. Es que el acuerdo opositor que elevó a Dardo Ottonello y, por lo tanto, a Cambiemos al Sillón de la presidencia, corre riesgo si avanza la negociación entre separatistas del bloque PRO y FR, según sostienen las fuentes consultadas.
Hasta ayer, si todo marchaba como supuestamente está previsto, el oficialismo peronista podría retomar la conducción del Legislativo local. Es allí donde vuelven a jugar un papel de árbitro y definidores los ediles del Nuevo Encuentro, Mariano Camiletti y Héctor Salatino, quienes oportunamente no tuvieron empacho en acompañar al PRO lo que le valió el reto de parte de Martín Sabatella quien no vio con buenos ojos la alianza.
Todo empezó unos días atrás cuando fue corriendo como reguero de pólvora el rumor de que algunos concejales del PRO y del Frente Renovador conformarían un nuevo espacio político y no tendrían inconvenientes en acompañar al oficialismo en el recambio de autoridades. “Es posible que todo vuelva a cómo estaba a comienzo de año”, remarcó una fuente consultada quien señaló que el jefe de la bancada oficialista tiene en sus manos la nota que podría pedir la sesión para poner en marcha el operativo retorno. Miguel Souto, Néstor Avalos y Carlos Bocco podrían ser quienes acompañen la iniciativa.
HABRÁ ENCUENTRO
Quienes quedaron heridos por el acuerdo que catapultó a Dardo Ottonello a la presidencia del Concejo fueron los concejales del Nuevo Encuentro toda vez que el propio Martín Sabatella ordenó no repetir lo que consideraba un “error” en la estrategia política de Salatino y Camiletti. Ahora, tendrán la oportunidad de renovar chances ya que todo indicaría que si quienes fracturan los bloques del FR y el PRO firman la convocatoria, ellos estarían dispuestos también a rubricarla.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com