La provocación de la metalúrgica de Varela en medio de un conflicto laboral, les depositó 10 centavos del sueldo

Date:

Los trabajadores metalúrgicos de Gri Calviño de Bosques, Florencio Varela, se encontraron con una verdadera provocación en medio de la conciliación obligatoria por un conflicto laboral. La empresa les depositó 10 ó 15 centavos del sueldo atrasado, denunciaron los obreros en un comunicado de prensa.

De esta manera, este martes 17 van a realizar una protesta con cortes durante todo el día Ciudad de Buenos Aires para denunciar la falta de respuestas de la Multinacional que, según los obreros, quiere seguir con la flexibilización laboral, los despidos de 66 obreros y la falta del pago de los sueldos.

Gri Calviño es una multinacional cuyos obreros construyen torres de cientos de metros de altura para energía eólica y cuyo principal destino es EEUU. Tiene 16 fábricas en Brasil, España, India, China, EE. UU. , Turquía y Sudáfrica, con 3500 trabajadores en todo el mundo y que producimos más de 2000 torres al año. Su patrimonio de neto de 326.595 millones de euros.

«Estamos hace dos meses y medio sin sueldo», «aunque a algunos les depositaron entre 10 o 15 centavos para tratar de provocar. Fue la primera empresa argentina que exportó a Estados Unidos y los salarios no aparecen. Fuimos al Ministerio de Trabajo pero no hay respuesta…» «Están reteniendo las chapas que sirven para nuestra producción en el puerto, con la intención de que nosotros firmemos un acuerdo que lleva a flexibilizar los puestos de laburo, baja salarial e incluso están buscando quitarle poder a los trabajadores en su organización», dicen los delegados en el comunicado.

En ese contexto señalaron que «Un ataque directo a la democracia sindical, con delegados perseguidos con causas judiciales inventadas para intentar sacarles los fueros y echarlos, lo cual necesitan como el agua para flexibilizar la planta y ganar aún más que siempre».

En otro párrafo indicaron que «La empresa viene de hacer una exportación de torres millonaria de 134 millones de dólares, no presentó recurso de quiebra ni preventivo de crisis y ni siquiera paga la luz. Pero a pesar de sus ganancias multimillonarias adeuda meses de sueldo y nos amenaza con enviar a Brasil los trabajos que tiene retenidos en el puerto, a no ser que firmemos las condiciones de flexibilización. «Hace dos meses que venimos con audiencias en los Ministerios de Trabajo de Provincia y Nación», dijeron.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...