Connect with us

Descatadas

La primera y la tercera sección se unen en el reclamo por el Fondo del Conurbano

Published

on

El reclamo por el denominado Fondo del Conurbano sumó respaldos en las últimas horas. Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela, informó a La Tecla.info, que junto a los Jefes Comunales de la primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, avanzan en el respaldo a María Eugenia Vidal en ese tema. “En varias reuniones con compañeros de la Tercera y de la Primera, se planteó el tema”, sostuvo.

En ese marco, subrayó que, de alcanzarse una mayor coparticipación para el territorio bonaerense, “sería una solución a la inequidad que tiene la provincia de Buenos Aires desde hace muchos años”.

Asimismo, según publica la revista platense, Pereyra destacó la impronta de la Gobernadora al ponerse al frente de los reclamos. “Es un tema que hace rato veníamos planteando, pero nadie se hacía eco, solo los intendentes y algunos diputados”, concluyó.

El reclamo por el Fondo del Conurbano suma el respaldo de legisladores bonaerenses, nacionales y de los intendentes. A su vez, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, adelantó que de no alcanzar el objetivo en el Congreso de la Nación, no se descarta que Vidal recurra a la Justicia.

Jorge Sarghini, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, afirmó que “la demora del tratamiento, a lo largo de las últimas décadas de una nueva ley de coparticipación, tal como exige la Constitución, muestra la incapacidad de la política para tratar las cuestiones de largo plazo, las más estructurales”.

Al hablar en el 19 Seminario de Federalismo Fiscal organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata(UNLP), Sarghini planteó, que la devolución a las provincias del 15 por ciento que aportaban a la ANSES fue “un avance del federalismo”.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com