La Primera Dama visitó Varela en el arranque de la campaña electoral

Date:

El jueves 29 de julio, Pablo Alaniz, el precandidato a concejal por Cambiemos estuvo junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y a la Primera Dama, Juliana Awada, en la última capacitación de facilitadoras del Programa “Primeros Años”.

El encuentro, que contó con la presencia de 50 familias, tuvo lugar en la Capilla “Sagrada Familia” de la localidad de Bosques.

“Es muy valioso que la Ministra y la Primera Dama se hayan acercado a acompañar a las facilitadoras en este día tan especial para ellas y para todos. El estar cerca del otro es una prioridad para quienes concebimos a la política como un lugar para darle una mano a quien más lo necesita”, expresó Pablo Alaniz y continuó, “este programa es de gran importancia para las mamás varelenses, porque las ayuda a fortalecer su rol y en las prácticas de crianza”.

Por su parte, la ministra expresó, “el objetivo principal de este programa es generar condiciones familiares, comunitarias e institucionales para promover el desarrollo infantil temprano desde un abordaje integral”.

El Programa “Primeros Años” forma parte de una política pública orientada a favorecer el desarrollo de las niñas y niños de 0 a 4 años e integra recursos y acciones de los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Justicia y Derechos Humanos, Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y Educación.

Se trata de contribuir a la formación de una red de actores sociales de acompañamiento y sostén de las familias en su rol protagónico de la crianza.

Entre las acciones que se realizan en el territorio, en cada localidad se conforman Mesas Intersectoriales y se capacitan facilitadores para acompañar a las familias en los cuidados y la atención de las niñas y los niños, y fortalecer las redes de apoyo. Estos actores -en conjunto con las instituciones educativas, las organizaciones y la comunidad- llevan adelante proyectos participativos: encuentros de reflexión o de consulta entre familias sobre temas de salud, nutrición, educación sexual integral, y también espacios para leer, contar cuentos, cantar y jugar.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...

¿Qué pasó en la Municipalidad de Varela? Controles internos detectaron un desfalco

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Florencio...

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...