La policía montó un operativo espectacular en torno a la metalúrgica Gri Calviño que continúa tomada por los trabajadores

Date:

Efectivos de la policía de Florencio Varela profundizan el operativo en torno a la metalúrgica Gri Calviño, la planta que permanece tomada por los trabajadores, y sube la tensión.

La protesta ya lleva varios días. “Estamos tomando la planta pacíficamente con los compañeros, aguantando y no queriendo ser sobornados por esta multinacional que lo que quiere es quebrar la unión y la fuerza de los compañeros y de la fuerza sindical.” sostiene Pablo Almeida, trabajador y delegado de Gri Calviño.

Según los trabajadores, lo que la empresa se propone es bajar rangos y flexibilizar los puestos de trabajo, dividiéndolos en categorías y realizando una importante rebaja salarial, llevando a cabo un ataque directo al convenio colectivo de trabajo de la UOM. Todo esto lo lleva adelante sin haber presentando quiebra o preventivo de crisis.

Los trabajadores afirman que la empresa tiene stock en puerta y materiales para exportar a Estados Unidos, denunciando también que, mediante maniobras, la empresa se habría quedado con la plata del ATP que el Estado le destinó para el pago de sus salarios.

“La empresa está en este momento llevando adelante un lock out, reteniendo las chapas que sirven para nuestra producción en el puerto, con la intención de que nosotros firmemos un acuerdo que lleva a flexibilizar los puestos de laburo, baja salarial e incluso están buscando quitarle poder a los trabajadores en su organización, ya que pretenden que se burocraticen todos los reclamos y no se hagan en forma pragmática dentro de la planta”, comenta David, trabajador de Gri Calviño.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...