Connect with us

Actualidad

La plata se debate entre “massismo” o “más sismo”

Published

on

Las disputas puertas adentro del Frente Renovador de La Plata no se terminan nunca. Desde las desprolijidades ocurridas con el armado de las listas para las primarias y luego las generales de 2015, las desavenencias internas continuaron y continúan hasta el presente.

Basta recordar que para las PASO compitieron cinco listas, las que estuvieron encabezadas por Javier Pacharotti, José Ramón Arteaga, Carlos Melzi, Oscar Vaudagna y Marcelo Leguizamón.

Esa interna, finalmente, fue ganada por Arteaga. Pero lo que vino después rondó lo tragicómico: el reglamento partidario señalaba que la minoría debía alcanzar el 30 por ciento para poder ser parte de la lista definitiva que competiría en las generales, pero eso se complicó porque ni siquiera el ganador llegó a esa exigencia porcentual.

A partir de allí comenzaron las exigencias de los demás precandidatos renovadores, especialmente del “Chubyto” Leguizamón y Melzi, quienes llegaron a obtener un 25 y 21 por ciento respectivamente y reclamaron la integración de la lista de cara a octubre. Pero dicen que por decisión del propio Sergio Massa –el líder nacional del espacio- esa exigencia no pudo ser posible.

En definitiva, el candidato a intendente fue Arteaga con la lista “sin integración” y en medio de disputas judiciales. Los concejales que ingresaron por su lista fueron Luciano Sanguinetti y Miguel Forte.

Tras el portazo de 2015, Melzi fue recomponiendo su relación con Massa. A tal punto que, dicen voceros del Frente Renovador, sus conversaciones “son de manera casi permanente”.

Otra de las fuentes partidarias señala que Melzi está trabajando dentro de ese espacio codo a codo con el concejal vecinalista Gerardo Jazmín, quien también intercambió algunas impresiones políticas directamente con Massa.

Según comentan allegados, el líder del FR “no quiere que en La Plata se repita la experiencia de 2015 y por eso está dispuesto a empezar todo de nuevo”. En ese sentido, aclaran que “la relación con Arteaga y uno de sus armadores locales, el diputado provincial Juan Amondarain, está un tanto resentida desde aquella experiencia electoral”.

Este lunes, con la visita de Massa a La Plata para inaugurar una escuela de gobierno partidaria, comenzarán a dilucidarse varias cuestiones internas. Con las presencias o ausencias de sus referentes podrá rearmarse el rompecabezas.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com