La Plata: las pruebas finales para enchufar al Roca

Date:

EL PRÓXIMO JUEVES COMENZARÍA A FUNCIONAR

Después de una prolongada y polémica espera, finalmente la llegada del tren eléctrico a la ciudad de La Plata se transformará en realidad. Todo indica que será el próximo jueves. Es que hasta el martes 17 de octubre inclusive se desarrollará la “marcha blanca”, una prueba final entre City Bell y La Plata, con los trenes circulando por el ramal, pero sin pasajeros.

“En caso de que todo salga bien está previsto la inauguración del servicio con pasajeros para el miércoles 18 de octubre”, confiaron fuentes de la Gerencia de la Línea Roca.

Las líneas de catenarias de ambas vías principales entre City Bell y La Plata quedaron energizadas el miércoles por la madrugada y luego de algunas pruebas de la parte eléctrica, este jueves se inicia la evaluación con formaciones circulando.

Para poder inaugurar la próxima semana se deberá terminar la construcción de los andenes definitivos de Gonnet, Ringuelet y Tolosa, ya que sólo se instaló una estructura provisoria en la estación de 1 y 44.

El tren funcionará con una frecuencia menor a la prevista con la finalización de la obra porque aún falta culminar la instalación de las catenarias en la segunda vía y terminar la subestación eléctrica Quilmes, ya que actualmente el servicio se nutre de la subestación Temperley, concebida para otro ramal.

El último plazo para la inauguración del tramo final del ramal era más cercano a diciembre, pero en los últimos meses las obras se intensificaron para que el tren pueda llegar a La Plata antes de las elecciones.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...