Connect with us

Actualidad

La pesadilla de un joven varelense que fue detenido en Ecuador acusado de violar el toque de queda

Federico Molina (34) emprendió hace ocho meses un viaje soñado. El joven, oriundo de Florencio Varela, llegó hace diez días a la convulsionada Ecuador y en los últimos días vivió una verdadera pesadilla. Estuvo una semana detenido acusado de violar el toque de queda y en las primeras horas de la tarde de este viernes fue liberado.

El jueves a la tarde, las autoridades de la Defensoría Pública y del Consulado de Argentina en Ecuador buscaron información en la Gobernación de Azuay sobre el paradero, quien fue arrestado la madrugada del jueves 10 de octubre del 2019 por violar el toque de queda dentro del Estado de Excepción decretado por el presidente de la República, Lenín Moreno.

Su novia –de nacionalidad alemana- contó que estaban con otros amigos casi en la puerta del hostal que se hospedaban, ubicada en el Centro Histórico de Cuenca, cuando un grupo de policías los arrestaron, los subieron al patrullero y se los llevaron. Ella no fue detenida y avisó del hecho a la familia de su novio. Al día siguiente presentaron el recurso de Hábeas Corpus para que sea liberado, pero éste fue negado. Las autoridades de justicia solicitaron a los familiares que presenten el certificado de antecedente penales.

Según informó el diario El Comercio, el gobernador de Azuay, Xavier Martínez, dijo que en el marco del respeto de los Derechos Humanos coordinaron las acciones para determinar la situación legal del ciudadano varelense.

El mismo medio informó en las primeras horas de la tarde del viernes que el joven fue liberado aunque deberá permanecer en el país.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com