La peor noticia: vinieron desde Misiones a Varela y la Justicia le dijo que no hay culpables por el crimen de su padre

Date:

Por Romina Martinez Parfeniuk

El Tribunal Criminal 1 de Varela, absolvió este mediodía a Víctor Zambrana y a Alan Parra por su participación en el homicidio de Eduardo Salinas, el custodio del Supermercado Hudson Plaza de Varela ocurrido el 21 de marzo de 2018. El veredicto fue tomado con desazón por parte de los familiares de Salinas quienes viajaron más de 1200 k desde Jardín América Misiones para presenciar el veredicto.

El fallo absolutorio fue por unanimidad del Tribunal integrado por los magistrados Florencia Gutiérrez, Natalia González Aguirre y Jorge Panicello. Tras el fallo familiares de Parra y Zambrana se abrazaron con los encartados y se escuchó a uno de ellos manifestar la frase » les dije que era inocente».

Lágrimas y mucha desazón

Por las la dimensiones pequeñas de la sala, solo uno de los hijos de Salinas pudo ingresar a la audiencias del TC1. Marcelo, quien siguió el juicio por los medios; se sentó al lado del fiscal Maestruk, afuera su hermana y dos familiares más.

Al oír la resolución judicial tanto Marcelo como Claudia no pudieron contener las lágrimas, no solo por hace 9 meses haber perdido injustamente a su padre sino por progresar a Misiones sin saber quién lo mató.
Luego del veredicto los hijos de Salinas conocieron al fiscal del juicio con quién dialogaron sobre los pasos que el Ministerio Público Fiscal desarrollará en esta etapa.

Quieren trasladar los retos a Jardín América

Este medio siguió el juicio, y a éste la familia de Salinas que, realizó un largo y cansados viaje a Florencio Varela para presenciar el veredicto del TC1, le solicito su intermediación para trasladar y dar sepultura a los restos de Eduardo en su ciudad » Jardín de América» en Misiones.
» Cuando a él lo mataron no nos dejaron llevarlo porque había una investigación. Ahora nosotros queremos que nos permitan trasladar sus restos cerca de sus seres queridos» contó Marcelo.
Y relato » ayer – domingo- llegamos a Varela y fuimos al cementerio y queremos llevarlo a Misiones. Esperemos que nos den la autorización, por más investigación que necesiten , nosotros su familia lo necesita más allá».

El caso
Salinas tenía 60 años, se habla jubilado de trabajar en la Cooperativa Flor de Jardín América en Misiones, había venido a Varela con el sueño de juntar un poco de dinero y construir una vivienda para disfrutarla tras jubilarse. No pudo lograrlo, la noche del 21 de marzo de 2018 al menos cuatro delincuentes ingresaron en el supermercado de av. Hudson y 1348 de Bosques, la intención era llevarse la recaudación, la cual se la llevaron junto a la vida del custodio, ya que uno de los malvivientes disparó contra él muriendo casi en el acto.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...