Connect with us

Actualidad

La peor noticia: no arranca en el 2017 la escuela secundaria de la UNAJ

Published

on

Para el barrio San Francisco de Florencio Varela es la peor noticia por estas horas. Finalmente, la escuela técnica, la primera que depende de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, no podrá arrancar con el ciclo lectivo en el 2017, tal como estaba previsto, según anunciaron autoridades de la casa de altos estudios en una nota dirigida a directivos y docentes de la Región 4.
La nota, a la que tuvo acceso Infosur, fue emitida el 14 de diciembre y está firmada por la directora de políticas educativas de la UNAJ. En ella se da cuenta de que “El Ministerio de Educación y Deportes ha suspendido el pago de parte de los certificados de obras que garantizan la continuidad de las mismas y no garantiza el financiamiento de la puesta en marcha en el 2017, quedando así la ESUNAJ sin posibilidad financiera para el inicio de actividades”.
La esquela sostiene que la UNAJ no “cuenta con los recursos para el pago de docentes y la compra de insumos necesarios para el funcionamiento de la escuela”. En ese contexto, la nota remarca que “la escuela no podrá comenzar a funcionar en el 2017”
La historia de esta escuela comenzó con la inquietud de un grupo de vecinos del barrio San Francisco basada en la falta de oferta de educación media en la barriada y alrededores. En el 2013, el Ministerio de Educación nacional convocó a las universidades al “Proyecto de Creación de Nuevas Escuelas Secundarias”. En ese contexto, es que la inquietud vecinal encontró inmediata acogida. En el 2014, la comuna de Florencio Varela compró el terreno y en el 2014 se firmaron los convenios para la elaboración de la propuesta curricular y se fijó que la puesta en marcha sería en el 2017. Por ahora, esta última quedó trunca. Dependerá del gobierno nacional si envía los fondos o no.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com