La pandemia, un pelotazo en contra para las canchas de fútbol

Date:

Y sí, el fútbol en todas sus dimensiones también sufre los efectos del coronavirus y de la cuarentena. En este caso en los dos arcos, quienes son los propietarios de los emprendimientos y los futbolistas amateurs que por lo menos una vez por semana “despuntan el vicio” en las canchas de fútbol 5 de Florencio Varela y de la región.

Aníbal Lescano, uno de los emprendedores, advirtió en diálogo con Infosur la difícil situación por la que atraviesan y anuncian que tienen listo un protocolo para una eventual vuelta a las canchas.

Además, señala que a pesar de estar la actividad paralizada, les siguen llegando facturas de servicios públicos muy elevadas como las que reciben, por ejemplo de Edesur, «que nos factura como si estuviésemos operativos, con un arbitrario promedio de consumo de los meses anteriores».

Lo mismo les ocurre con los alquileres, el gas y todos los impuestos que deben abonar para poder funcionar, además de la necesidad de los empleados de seguir cobrando sus sueldos por las tareas que cumplen en estos complejos que funcionan en la zona.

«Sufrimos esta realidad, ante la imposibilidad de alquilar horas u organizar torneos y escuelitas, por lo que necesitamos que se nos escuche y se analicen alternativas de ayuda para nuestro sector», señaló.

En ese marco, mientras la cámara nacional que agrupa a estos complejos espera mantener reuniones con el ministro de Deportes de la Nación, Matías Lammens, en cada unas de las localidades piden hacer lo mismo con autoridades de cada municipio donde existe una cancha de Fútbol 5.

El objetivo es promover la reapertura de los establecimientos dedicados a la actividad física y salud, respetando las normas de bioseguridad necesarias dentro del contexto de emergencia sanitaria por Covid-19, promoviendo además, la recuperación económica del sector que impacta considerablemente en una gran masa de trabajadores y en actividades que se relacionan con la nuestra. También, fomentar el deporte y el ejercicio físico como un cimiento de la salud en la sociedad, sumando medidas de seguridad e higiene para garantizar el bienestar de todas las personas que accedan a los predios deportivos.

La meta es intentar normalizar el escenario actual de trabajo, utilizando este protocolo, con las modificaciones que sean necesarias a fin de restablecer todas las actividades comerciales de la ciudad durante la pandemia de Covid-19.

Según el protocolo, habrá un ingreso limitado del público basado en la cantidad de canchas que posea el complejo y sin permitir el ingreso de espectadores a los partidos, excepto si quienes juegan sean menores de edad y estén acompañados de uno de sus padres o tutor responsable.

Se dispondrán «estaciones» de limpieza de manos, exigiendo a todas las personas que ingresen el correspondiente lavado con agua y jabón como mínimo durante 40 segundos (palma, dorso, muñeca, dedos y entre ellos). De no contar con dicha «estación» se proporcionará a los clientes alcohol en gel y otros elementos de desinfección como rociadores con mezcla 70/30 alcohol o productos antibacteriales para la correcta desinfección de cada cliente.

No se permitirá el ingreso de personas de más de 65 años y los horarios de comienzo y finalización serán estrictos, exigiendo puntualidad para evitar esperas y aglomeración de personas.

Se estipulará un tiempo de 10 minutos entre cada partido en la misma cancha para evitar que las personas que finalizaron un partido y los que llegan a jugar se crucen en el complejo.

En ese tiempo también se desinfectará los postes, arcos y pelotas después de cada partido, teniendo en cuenta que el comienzo de cada juego será escalonado, para evitar que el ingreso y finalización sea en simultáneo y por consiguiente la aglomeración de personas.

En el caso de que dos partidos se jueguen en un mismo horario (por la cantidad de canchas) se buscará que se respete el distanciamiento social y se juegue en canchas distantes. Por ejemplo, en la cancha Nro. 1 comienza a las 21 horas; en la cancha Nro. 2 a las 21.10 en la Nro. 3 a las 21.20.

El protocolo establece también que al presentarse en la cancha, todos los jugadores deberán inscribirse al partido mediante el siguiente proceso:
● Completar datos personales, nombre y apellido, teléfono, email, dirección, DNI y suministrar datos de un referido a contactar en caso que fuere necesario
● Leer detenidamente el protocolo a cumplir durante su estadía en el predio, que también estará visible en el complejo, tanto a la entrada como en la mesa de atención.

Entre las canchas de Florencio Varela totalmente paralizadas están Planeta Gol, El Campito Fútbol, Sport Events, Bernabeu , Kratos Sports, Stadio Multiespacio, QATA sport, Fútbol San Juan, Secla, Tiro de esquina.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...

Florencio Varela, Quilmes y Berazategui aprueban tasa vial: ¿Qué significa para los vecinos?

Los Concejos Deliberantes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui...

La terrible historia detrás de la niña de 11 años abusada en Varela

Florencio Varela comienza a conocer una terrible historia. Se...