La otra epidemia: nuevo femicidio en Florencio Varela

Date:

Una mujer de 42 años fue asesinada a golpes en una vivienda de Florencio Varela, y por el femicidio detuvieron a su pareja que había dicho que la víctima había caído de una escalera, informaron fuentes policiales al portal Data Judicial.

El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 11.30, en una casa situada en la calle Bahía Blanca al 1300, entre Río Turbio y Río Diamante, en la localidad de Villa Vatteone.

Fuentes policiales informaron al portal que dirige Guillermo Troncoso que efectivos de la comisaría 1ra. de Florencio Varela fueron alertados porque una mujer había fallecido en esa vivienda.

Al llegar al lugar, el personal constató que la víctima, identificada como Clara Carina Maciel (42), estaba muerta y a simple vista tenía una herida cortante y sangrante en la cabeza y moretones en los brazos.

Según las fuentes, los policías se entrevistaron a la pareja de la mujer, quien dijo que durante la madrugada ella se cayó por la escalera y luego se acostó en la cama.

De acuerdo a su testimonio, el hombre se despertó y Maciel había fallecido, por lo que llamó al 911.

Sin embargo, los investigadores comenzaron a recabar datos y confirmaron que la pareja había tenido conflictos en varias oportunidades.

Al respecto, la mujer lo había denunciado el 9 de febrero de este año por haberla golpeado en una causa que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 Especializada en en Violencia Familiar y de Género, añadieron las fuentes.

Además, los vecinos relataron a los pesquisas que Clara sufrió episodios de violencia de género por parte de Fleitas.

Con esta información, el fiscal Hernán Bustos Rivas, a cargo de la UFI descentralizada 5 de Florencio Varela, dispuso la aprehensión del sospechoso, con el aval de juez de Garantías 8 del Departamento Judicial de Quilmes, Adrián Villagra.

El funcionario judicial caratuló la causa como «homicidio agravado por mantener una relación de pareja y violencia de género».

Fuente Data Judicial

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...