La Orquesta Escuela deslumbró a todos en su megaconcierto

Date:

Con un gran repertorio musical y más de 900 artistas en escena, la Orquesta Escuela junto a la Orquesta Sinfónica Municipal deleitaron a los vecinos en un nuevo concierto realizado este sábado, en las amplias instalaciones del Instituto educativo Santa Lucia.

Una enorme convocatoria de vecinos disfrutaron una noche inédita, donde los músicos que forman parte de los distintos programas de orquestas que funcionan en el distrito, desplegaron hermosas melodías acompañados por la energía particular la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal.

El intendente Andrés Watson participó del espectáculo acompañado de su familia y aprovechó para saludar a los jóvenes músicos y felicitarlos por su labor: “nos llena de orgullo escucharlos tocar, y nos da mucha satisfacción que todos los chicos de todos los barrios de Florencio Varela tengan esta oportunidad, por eso desde el municipio seguimos apostando al arte y a la cultura”, remarcó Watson luego de recibir, junto a la Secretaria de Cultura y Educación Julieta Pereyra, una mención especial por el continuo apoyo a las orquestas escuela.

Durante el evento se podían observar los rostros llenos de orgullo de los padres de los jóvenes que estaban en escena, tal es el caso de Lea Guillén –mamá de Franco-, que participa en la Orquesta Escuela hace cinco años. Ella pudo notar cambios importantes en la vida cotidiana del menor:“su vida cambió totalmente, está creciendo mucho con la música. Hay mucha gente que los apoya y les enseñan mucho. Crecen espiritualmente y aprenden a relacionarse con los demás, fomentando la vida en sociedad”, expresó emocionada

Por otro lado también puntualizó la importancia de que el Intendente respalde estas iniciativas: “me parece genial que la máxima autoridad del distrito apoye este tipo de eventos. Esta Orquesta Escuela da mucho amor, los profesores y todas las personas que trabajan en ella son maravillosas, y para los chicos es un desarrollo fundamental”.


También participaron el coro especial que se dicta en la Escuela Nº 501, más el ensamble de guitarras formado en la Secretaria del Cultura, así como también estuvo presente el reconocido niño varelense que estuvo junto a Lionel Messi en el debut argentino en el Mundial de Rusia, Felipe Gerez ,tocando alegremente su contrabajo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...