La nueva moda de los jardines colgantes

Date:

En la actualidad, podemos reconocer una búsqueda cada vez más frecuente por permanecer en contacto con la naturaleza. Como sociedad, estamos logrando tomar conciencia acerca de la importancia de vivir en ambientes con aire puro y de la necesidad de cuidar el medio ambiente. Estas razones están incidiendo directamente en las nuevas modas y tendencias que aplicamos. Hoy, hablaremos acerca de una muy importante y buscada: los jardines colgantes.

¿Qué son los jardines colgantes?

 

Los jardines colgantes consisten en cubiertas naturales. La razón que está llevando a que podamos encontrar cada vez más en distintos espacios y ambientes tiene que ver con que purifican el aire, mejoran el rendimiento térmico y prolongan la vida útil de los lugares. Pero, además de esto, poseen una característica fundamental, que tiene que ver con que son capaces de reducir considerablemente los niveles de dióxido de carbono que se encuentran en la atmósfera.

Actualmente, un número muy importante de la población a nivel mundial habita en las grandes ciudades. Esto ha llevado inevitablemente al crecimiento de las mismas, pero también al desarrollo de estas en función de la satisfacción de las necesidades de los individuos. En ese sentido, hoy, las ciudades se han convertido en grandes bloques de cemento gris, con muy altos niveles de contaminación en el aire por los automóviles, los transportes públicos y por las empresas.

La generalización de los problemas ocasionados por estas condiciones ha llevado a las personas a tomar cada vez más conciencia acerca de la necesidad de incorporar otros elementos. Es por eso que, tanto en Argentina como en otros países a lo largo y ancho del mundo, los jardines colgantes han crecido tanto.

Un cambio de vida

 

La elección por los jardines colgantes es algo que se lleva adelante con más frecuencia. Hoy, recorriendo la Ciudad de Buenos Aires, podemos encontrar diversos tipos de jardines colgantes y verticales, tanto en edificios públicos como privados, en oficinas, en empresas, en patios de comida, en centros comerciales y también en viviendas particulares y edificios. Muchos, desarrollados por la empresa jardinescolgantesBA.

Observando este exponencial crecimiento, podemos concluir que son cada vez más las personas que deciden efectuar cambios radicales en su estilo de vida y en sus condiciones de salud. Actualmente, las personas eligen los jardines colgantes tanto por cuestiones vinculadas a la estética y la ornamentación, como así también para generar condiciones más saludables en los espacios por los que circulan y para alcanzar una mejor conexión con la naturaleza de la cual venimos.

Está comprobado, además, que la convivencia frecuente con plantas ayuda a reducir otros problemas que también se derivan del estilo de vida de las ciudades, como el estrés y los nervios. Además, favorece la creatividad y genera una mayor sensación de seguridad y bienestar. Por todas estas razones, los jardines colgantes constituyen una moda que no hace más que crecer.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...