La médica perito que denunció al juez de La Plata es docente de la UNAJ y fue clave en el caso de Franco Casco

Date:

La médica perito judicial Emma Virginia Creimer denunció por abuso sexual y lesiones al juez civil de La Plata Juan José De Oliveira, a quien acusó de haberla manoseado.

La denuncia fue radicada en el gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata, a donde acudió el miércoles al mediodía acompañada por su abogado, Darío Saldaño.

La profesional, de extensa trayectoria judicial, tiene lazos cercanos con Florencio Varela. Es docente de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y fue una pieza clave para desemarañar el caso de Franco Casco, el joven varelense por el que están encausados unos 20 policías de Rosario acusados de la desaparición y posterior muerte del chico.

Creimer es especialista en Medicina Legal y Clínica Quirúrgica, pero, fundamentalmente, es especialista en encontrar huellas en los cuerpos de las víctimas torturadas, asesinadas y desaparecidas por las fuerzas de seguridad. Demostró -entre otros casos- las torturas con golpes y picana eléctrica a Cristian López Toledo en la Unidad 9 de La Plata, encabezó el equipo que descubrió que el joven Guillermo Garrido fue asesinado en una comisaría de El Bolsón (Río Negro), intervino en la causa por las torturas sufridas por Diego González en una seccional de Olavarría (Buenos Aires) y brindó apoyo técnico en la investigación por la desaparición y muerte de Luciano Arruga.

En la causa por el triple crimen de la efedrina estableció la secuencia de los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Derribó la versión oficial del “enfrentamiento” en el asesinato de los militantes Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereira Rossi, secuestrados en mayo de 1983 por una patota al mando del ex comisario Luis Patti, y demostró que el genocida Miguel Etchecolatz estaba en condiciones de cumplir su condena a perpetua en una cárcel común.

SU DENUNCIA
Ahora a Craimer le toca ser protagonista de su propia denuncia. El incidente, según su testimonio, comenzó a las 3 de la tarde del pasado 3 de enero cuando su camioneta sufrió un desperfecto mecánico y dejó a sus dos hijos adolescentes varados en el centro de City Bell. Contó que vestía “un short y un top deportivo”, y que fue corriendo desde su casa, en la misma localidad, hasta donde ellos se encontraban, para quedarse allí a esperar la grúa mientras los chicos volvían a su domicilio.

Media hora después, según consta en su declaración, recibió un mensaje de Juan José De Oliveira, con quien había trabajado en el Ministerio Público y al que dijo conocer desde hace 15 años. Según figura en la denuncia a la que accedió el diario El Día de La Plata, la perito le comentó el problema que tenía con su vehículo y él se ofreció a trasladarla desde la concesionaria (a donde iba a llevarla la grúa) hasta su casa, si no arreglaban el auto.

Ella explicó que, ya con el vehículo reparado, intercambiaron algunos mensajes y “por una cuestión de amabilidad por el gesto que había tenido”, le sugirió tomar mates en la casa del juez.

Además de dar su testimonio, Creimer presentó el reconocimiento médico que le hicieron en el hospital Rossi por las lesiones que sufrió. En su relato, cuenta su abogado, la perito detalló que el acusado intentó «arrancarle la ropa, mostró algunas marcas de sujeción y aportó testigos con los que ella habló inmediatamente después del hecho”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...