Connect with us

Judiciales

La Justicia también investiga espionaje ilegal en la Provincia que apunta a Vidal y Ritondo

María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, gobernadora y ministro de seguridad de la gestión de gobierno anterior en la provincia de Buenos Aires, también están en la lupa de la Justicia a raíz de una investigación por un sistema de espionaje ilegal en la Provincia, similar al montado por el ex presidente Mauricio Macri en la AFI.

Según surge a la prensa, la investigación se inició a partir de una denuncia penal que se desprendió de una presentación oficial realizada por el Colegio de Magistrados de La Plata en octubre del año pasado. En dicha presentación, los jueces platenses solicitaron que se determine si en un allanamiento realizado en la sede de Asuntos Internos de la Policía bonaerense se hallaron evidencias del delito.

A partir de los datos obtenidos, aparece el nombre de la fiscal Silvina Langone, que tuvo a cargo el juicio oral por la triple fuga del penal de máxima seguridad de General Alvear que sucedió a pocos días de asumir la ex gobernadora.

La causa penal está en manos de la fiscal Cecilia Corfield, que espera el resultado de una pericia clave que podría arrojar nuevos nombres de magistrados y fiscales que podrían haber sido víctimas del sistema de espionaje ilegal.

E

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com