La Justicia obligó a la Municipalidad de Berazategui a pagar un adicional...

La Justicia obligó a la Municipalidad de Berazategui a pagar un adicional por antigüedad

Compartir

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata ratificó el fallo que condena a la Municipalidad de Berazategui a tener que abonar al trabajador municipal, dentro del adicional de antigüedad, los años que prestó servicios como personal contratado o mensualizado. La causa fue llevada a la Justicia por un empleado municipal representado por el Dr. Enrique Espínola Vera, Asesor Letrado de la Unión Obreros y Empleados Municipales de Berazategui (UOEMB), que encabeza Daniel Báez; y Jefe de Asesores Letrados de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), que lidera Rubén ‘Cholo’ García.

La sentencia judicial establece un hito en las relaciones laborales municipales y permitirá al resto del universo de trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires recurrir a la Justicia solicitando que se cumpla este mismo derecho.

Para Daniel Báez, secretario General de la UOEMB, “es un fallo esperado, porque hay trabajadores que suman hoy más de 20 años de estar contratados en estado de precariedad laboral, y nunca obtuvieron esa remuneración, además de estar condenarlos en el futuro a percibir menos de haber jubilatorio”.

Compartir

No hay comentarios