Connect with us

Judiciales

La Justicia de Quilmes declaró “inadmisible” un recurso y quedó firme el sobreseimiento a docente al que habían acusado de realizar amenazas de bomba a escuelas del distrito

Published

on

La Sala I de Garantías y Apelaciones del Departamento Judicial Quilmes rechazó la apelación a un sobreseimiento realizada semanas atrás y quedó firme el fallo a favor del profesor Flavio Aprile, que en 2018 había sido acusado de “intimidación pública”; estuvo imputado de realizar amenazas de bomba a escuelas del distrito. Sin embargo en casi todos los procesos fue sobreseido, tal determinó la Justicia de Quilmes.

 

 

 

 

Con la firma de las doctoras Patricia Patanella y Diana Alimonti no se aceptó la apelación que se había realizado al sobreseimiento dictado en primera instancia por el juez Martín Nolfi y de esta manera el educador quedó desligado de casi todos los procesos que se le habían iniciado años atrás.

 

 

 

“Toda vez que no se ha demostrado en autos que de alguna línea o abonado telefónico registrada a su nombre (es decir Flavio Aprile), ni de ningún otro elemento aportado a la investigación, haya sido realizada la llamada amenazante; indicando además que nada ofrece en tal sentido el informe de la División Pericias en Telefonía”; es decir los análisis realizados en el marco de las actuaciones del proceso en el que estaba imputado el educador de escuelas públicas quilmeñas. Así lo fundamentaron las magistradas en el pronunciamiento de semanas atrás dado a conocer en la sede de Hipólito Yrigoyen 475, sede de los Tribunales Penales.

 

 

 

Con la resolución que data de 6 páginas de la Sala I se declaró “inadmisible” el recurso de la fiscalía y de esta manera quedó firme el sobreseimiento del profesor Flavio Aprile en relación a los hechos que se le habían endilgado años atrás bajo la figura de “intimidación pública”; lo que había motivado allanamientos en la casa de familiares del docente.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com