Connect with us

Quilmes

La Justicia de La Plata debe decidir sobre un recurso de la ONG Caballos de Quilmes en torno a la reglamentación de la tracción a sangre

Published

on

La Cámara de Apelaciones en los Contencioso Administrativo de La Plata debe definir en torno a una apelación realizada por la ONG Caballos de Quilmes con respecto a la modificación a la reglamentación de la tracción a sangre realizada por el Ejecutivo quilmeño; los proteccionistas exigen “que se termine de una vez el maltrato a los equinos”.

 

 

 

De acuerdo a la modificación del artículo noveno la Comuna está facultada a “permitir la actividad hasta que no se garantice entrega de unidades a todos los carreros para sustituir a los animales”; este cambio fue hecho por la Municipalidad en noviembre del año pasado, fecha en que la Justicia intimó a que se aplique la misma en todo el distrito, es decir que se prohiba a los carreros utilizar a los equinos. Esto provocó la presentación de un amparo de parte del doctor Leonardo Barnabá, patrocinante de la ONG que fue declarado “abstracto” por el Tribunal Oral N° 5 de Quilmes, lo que derivó en la apelación ante el órgano de alzada; es decir la Cámara platense.

 

 

 

Los proteccionistas exigen que se implemente la ordenanza (que data del 2002), esto derivo en reclamos, marchas de los carreros que fundamentan que se limita su capacidad de trabajo, con este antecedente y las medidas de la Justicia se llegó a que se prohiba la tracción de sangre animal, pero a fines del 2020 el TOC 5 de Quilmes instó a la Comuna a aplicar la ordenanza, eso derivó en un cambio en el artículo noveno por parte del Ejecutivo, lo que llevó a la ONG a presentar un amparo declarado “abstracto” por la justicia quilmeña y ahora la apelación en la cámara contecioso administrativa de La Plata que deberá pronunciarse al respecto.

 

 

 

Desde “Caballos de Quilmes”, en diálogo con Data Judicial alegan que “la Comuna no puede hacer un cambio en la ordenanza para su reglamentación porque sería la misma la que se regula a si misma para el control de una actividad en la que la Justicia ya ha sido contundente en torno a que está prohibido en Quilmes la tracción animal, queremos que eso se respete y aplique en defensa de los caballos”, finalizó el doctor Barnabá.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com