Connect with us

Descatadas

La inseguridad, en boca de todos

Published

on

Los sucesivos casos de violencia y muerte dan cuenta de que la inseguridad no cesa en la provincia de Buenos Aires. El oficialismo reconoce “el problema” pero no encuentra soluciones ylos ciudadanos como figuras públicas empiezan a impacientarse y exigen mayor dureza a los gobiernos de Vidal y Mauricio Macri.

La inseguridad no cesa en el territorio bonaerense y el gobierno sabe que en la opinión pública es un tema que preocupa. Ante la inmensa cantidad de casos de violencia y muertes, el conductor Marcelo Tinelli exigió -a través de una serie tweets- mayor seguridad al gobierno de Mauricio Macri. “Vergonzoso!!! Qué impotencia!! Los argentinos queremos seguridad!!! Y leyes duras para que estén de por vida en la cárcel los asesinos!”.

La cadena de mensajes publicados por el referente de la televisión argentina se vinculan a los resonantes hechos de “defensa propia” como el que ocurrió en Zárate, donde el carnicero Daniel Oyarzún se resistió a un asalto, repelió el ataque y terminó persiguiendo a los ladrones. La persecución culminó con la moto de los ladrones tirada en el asfalto, un delincuente herido prófugo y otro aplastado entre el vehículo y el poste de un semáforo, que luego moriría en el traslado al hospital.

Otro caso en el Conurbano emblemático de “legítima defensa” fue el del cirujano Lino Villar Cataldo, que asesinó a Ricardo Krabler, un hombre de 24 años que intentó robar su auto en Loma Hermosa, partido de San Martín.

Ante estas situaciones, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, admitió que “la provincia de Buenos Aires tiene un grave problema en la inseguridad”, y consideró que en parte el problema se agudiza por la rapidez con que se libera a los delincuentes detenidos por las fuerzas de seguridad.

“La puerta giratoria funciona de esta forma: muchas veces, mientras el vecino hace la denuncia, la Fiscalía ya le da la libertad al delincuente. Ese es un problema para el funcionamiento de la Policía y para la seguridad de los vecinos”, lamentó el funcionario de María Eugenia Vidal.

Asimismo, solicitó “trabajar para que (los ladrones) estén donde deben estar: presos” e hizo público un deseo: “Ojalá que la Justicia no los largue pronto, así no tenemos que verlos reincidiendo, como suele suceder en la provincia de Buenos Aires”.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com