La industria de los juegos sigue siendo una inversión inteligente

Date:

El 2020 le dio un enorme impulso a los juegos con más innovaciones en camino

La industria de los juegos en 2020 está llamando mucho la atención. Con el aumento de las ventas, los fabricantes de las consolas de videojuegos planean aumentar su rentabilidad de una manera nunca antes vista.

A pesar de los problemas económicos mundiales en 2020 debido al COVID-19, la industria de los juegos ha experimentado un significativo crecimiento de sus ingresos y ganancias. Sin embargo, en un movimiento sorprendente, la industria puede estar entrando en un territorio desconocido con planes de incluir el alquiler de juegos bajo demanda y servicios de suscripción usando sistemas basados en la nube.

La crisis actual ha complicado muchas vidas, pero la crisis ciertamente tiene sus beneficiarios. Hay muchas empresas que han aumentado sus ingresos con la situación actual, como las empresas farmacéuticas, fabricantes de equipos y materiales médicos, servicios de entregas de alimentos, servicios de streaming y, por supuesto, las empresas de videojuegos.

Esas empresas que nos han ayudado a sobrevivir durante los cierres nacionales, permitiéndonos pedir comida de nuestros restaurantes favoritos, ver nuevas películas en línea sin necesidad de ir al cine y aprovechar el tiempo libre para jugar más videojuegos.

Respuesta positiva del mercado

Inversionistas aventureros se beneficiaron con éxito de la crisis apoyando los sectores mencionados. El índice del bursátil NASDAQ-100 de las empresas de alta tecnología ha crecido en un 35% desde principios de año.

Innovadores como Elon Musk, que se convirtió en el segundo hombre más rico del mundo después de que Tesla alcanzara una capitalización de mercado de 500 mil millones de dólares, definitivamente se beneficiaron. Mientras tanto, Alibaba y Amazon reportaron volúmenes de ventas sin precedentes en sus plataformas en línea. Incluso las grandes petroleras lograron compensar sus pérdidas porque los precios prácticamente regresaron a sus valores de febrero de 2020.

La situación en el mercado mundial se está normalizando paso a paso. Gigantes farmacéuticos como Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson han informado el desarrollo y ensayo de vacunas altamente eficaces. Por lo tanto, podemos esperar respirar sin mascarillas para primavera o verano de 2021.

Tal vez el beneficiario más intrigante de la situación del COVID-19 es la industria de los juegos. A medida que la gente comenzó a pasar más tiempo en casa, incluso los más ocupados tienen 30 minutos para matar zombies o jugar FIFA o Madden en sus consolas, computadoras o teléfonos.

Este artículo cubre la situación actual en la industria de los juegos y los prospectos para este sector.

Una dirección futura inesperada para la industria de los juegos

Por mucho tiempo, los analistas de la industria de los videojuegos han dicho que el futuro estaría dominado por AR y VR — realidad aumentada y virtual. Quizás hay algo de verdad en ello. Sin embargo, algo completamente diferente está actualmente en tendencia — los servicios de juegos en la nube.

Google, Nvidia, Microsoft, Sony y muchas otras empresas ya tienen proyectos en funcionamiento que permiten lanzar juegos de última generación incluso en dispositivos antiguos. Puede alquilar un juego con un costo por minuto, o comprar una suscripción a un servicio, que es una fuente de ingresos que ya ha mostrado su efectividad en Apple y Netflix.

Sin embargo, podría preguntarse, “¿No sufrirán las empresas por estos servicios?” Existe esa posibilidad. Por ello, los gigantes de IT no promocionan activamente los servicios de videojuegos, a pesar de la rápida evolución de este sector desde 2013.

Tomando en cuenta la tasa de desarrollo de las tecnologías digitales, es lógico asumir que los servicios de juegos en la nube pueden reducir drásticamente el volumen de ventas de las consolas por un lado, pero los servicios de streaming, desarrollo de juegos y fabricación de las consolas son controladas por las mismas empresas que elegir qué sectores promocionar.

En consecuencia, el mercado de los videojuegos puede expandirse más allá de esta fase inicial de desarrollo. Los consumidores han mostrado mucho interés en pagar solo unos cuantos dólares al mes por una suscripción mensual en vez de una enorme suma por una consola y sus juegos.

Nvidia y AMD se han convertido en los más grandes participantes de esta liberalización de los servicios de juegos en la nube, porque estas empresas son los líderes en la industria de procesadores gráficos.

Principales sectores

En 2019, el mercado de los videojuegos superó los 191 mil millones dólares en volumen con el sector de juegos para dispositivos móviles, que está creciendo activamente. La participación de los juegos móviles alcanzó el 54% en comparación con un 34% en 2015, cuando el sector estaba en el mismo nivel que los juegos para PC.

No es de sorprender que el desarrollo de juegos móviles esté ganando ritmo. Los teléfonos se vuelven más inteligentes y rápidos, y los juegos para ellos se vuelven más atractivos, interesantes y cada día ganan más de nuestro tiempo y dinero. La popularidad de los juegos móviles se tradujo en grandes avances para este sector del mercado en comparación con otros.

Los desarrolladores de juegos de PC tomaron en cuenta las tendencias y adoptaron muchas de sus franquicias de escritorio para la App Store y Google Play, incluyendo franquicias populares como Grand Theft Auto, FIFA y Diablo. El sector del PC no perdió, sino que más bien le dio una nueva vida a sus juegos.

Sin embargo, en 2020, las personas se encontraban encerradas en casa. Muchos quedaron con mucho tiempo libre en un ambiente agradable. Por ello, prestaron más atención a las consolas que brindan un mayor control para los juegos y soluciones de última generación en comparación con los dispositivos móviles.

Tendencias

Los analistas de Newzoo predicen un crecimiento continuo de la cuota de mercado de los juegos móviles. Ellos representarán el 59% de todo el mercado de videojuegos con el volumen de la industria llegando a 180 mil millones de dólares o +11% de los valores actuales.

Tomando esta tendencia en cuenta, los inversores cada vez prestan más atención a las acciones de desarrolladores de juegos y de los fabricantes de consolas, dispositivos de juego, procesadores gráficos y otros productos valiosos para los jugadores.

Tomemos como ejemplo a uno de los participantes más antiguos de la industria, Nintendo de Japón. El crecimiento de las acciones de la empresa supera el 25% desde principios de año. Además, Nintendo mantiene un inmenso potencial de crecimiento con las ventas de consolas Switch en China con la ayuda activa de Tencent — un holding empresarial chino. Además, esta es solo una de varias razones para prestar mucha atención a Nintendo.

En los primeros días de noviembre, los altos ejecutivos de Nintendo revelaron su plan de vender 24 millones de consolas de juego en este año fiscal (para marzo de 2021) y aumentar sus ingresos operativos en un 50% para alcanzar los 4.300 millones de dólares.

Microsoft y Sony no han perdido tiempo. En 2020, ambas empresas presentaron sus nuevas consolas — Xbox Series, Xbox Series S y PlayStation 5.

Los holding empresariales de inversión difícilmente ignoraran este hecho. La industria de los juegos han mostrado con éxito sus mejores cualidades — estabilidad, rentabilidad y potencial de seguir creciendo y desarrollándose. Por lo tanto, miles de millones de inversión en la industria están asegurados.

Adicionalmente, las empresas de videojuegos tienen una ventaja significativa sobre las otras, que es su fama. Nintendo, PlayStation y Xbox son marcas conocidas por varias generaciones de personas. Tesla, por ejemplo, no tiene tal reputación.

Estando consciente de los cambios actuales, Apple lanzó su servicio de juegos Arcade en 2019. Desafortunadamente, este proyecto no trajo grandes resultados a pesar de su originalidad y nuevo enfoque.

Afortunadamente, todos estos son eventos del pasado. Estas empresas sin duda continuarán haciendo crecer sus acciones lanzando nuevos juegos, servicios y consolas. Además, las innovaciones en el alquiler de servicios en la nube y las suscripciones son una dirección interesante para el desarrollo de la industria de los videojuegos que puede cambiar completamente las reglas del mercado.

Creando un portafolio de inversión

El futuro desarrollo de la industria de los juegos está fuera de dudas por varios motivos. Primero, la audiencia objeto no está limitada a algunos grupos de edad. Casi todo el mundo juega videojuegos — niños, trabajadores, estudiantes, personas retiradas y empresarios. Segundo, la crisis del COVID-19 ha desarrollado el hábito de pasar el tiempo libre en casa. Tercero, el desarrollo de la industria de los juegos está dirigida por grandes corporaciones que saben lo que hay que hacer.

Si quiere ser parte de esta industria y ganar con ella, su portafolio de inversión debe incluir acciones de las principales empresas tecnológicas relacionadas con los videojuegos como Nvidia, Microsoft, AMD, Intel, Amazon, Apple, Google y Nintendo.

En Olymp Trade, puede comprar acciones fácilmente usando su app móvil o la versión web de la plataforma de trading. El importe mínimo de operación es de solo $1 USD. Ahora cualquier persona puede convertirse en un inversor de la industria de los juegos.

 

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...