Connect with us

Contenido Patrocinado

La importancia de usar protector solar en este verano 2020/2021

Published

on

No es de extrañarse que muchas personas dejándose llevar por la fiebre del verano, tomen baños de sol y disfruten de la playa olvidándose de uno de los elementos más importantes; el protector solar.

Y es que, aún en la actualidad, muchas personas subestiman la importancia de los Protectores Solares para la piel y cómo estos pueden ayudar a mantener tu piel saludable y atractiva.

Si bien recibir una dosis saludable de sol diaria ayuda a que tus huesos se mantengan fuertes y mejora el aspecto de tu piel a través del bronceado, los rayos ultravioletas pueden cambiar la estructura de la piel y causar manchas, quemaduras, arrugas y hasta cáncer cuando la exposición al sol es excesiva.

Pero, tomar el sol no es necesariamente malo, de hecho, es extremadamente importante para la salud. Lo malo, está en tomarlo sin protección y como mencionamos anteriormente, en exceso, ya que, todo en exceso hace daño. Y es aquí donde los protectores solares hacen su gran entrada.

Beneficios del protector solar

Además, de protegerte principalmente de los rayos ultravioleta, los protectores solares te ofrecen ciertos beneficios para tu salud. Estos beneficios son los siguientes:

  • Protección Solar: Era de esperarse, ya que, como su nombre lo indica, estos te protegen de la luz del sol. Y no solo eso, algunos protectores te mantienen hidratado, y por lo tanto, evitas la resequedad de los labios, y de la piel sensible.
  • Retrasan el envejecimiento: Uno de los elementos que más acelera el envejecimiento de la piel y provoca daños en la misma es el sol. Aunque no lo creas, la prolongada exposición al sol puede acelerar en un 80% el proceso de envejecimiento de esta. Siendo una de las zonas en donde más se hace visible el paso de la edad el rostro.
  • Evita la aparición de manchas: El sol es el responsable de la mayoría de las imperfecciones que puedan aparecer en la piel. Además, muchos científicos aseguran que incrementa la aparición del acné y de las manchas.
  • Mejora el bronceado: Además de ayudar a mantener tu piel sana, también la hace lucir atractiva al prolongar y mejorar el bronceado. Es recomendable utilizar protector antes y después de broncearte. Y cada 3 horas si no tienes intenciones de hacerlo.
  • Ayuda a prevenir el cáncer de piel: Uno de los mayores beneficios sin duda. El protector solar te ayuda a reducir de manera exponencial el riesgo de aparición de melanomas (Cáncer de piel). Por lo tanto, este maravilloso producto no debería faltar en tu cartera.

Estos son solo algunos de los principales beneficios que el protector solar puede proporcionarte cuando lo usas de manera recurrente.

Recuerda que podés disfrutar de manera responsable del verano y del sol, siempre y cuando lo hagas sin exceso. Además, es esencial que uses siempre protector solar, incluso cuando el día esté nublado.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com