Connect with us

Descatadas

La imagen del nuevo billete de $500 es de un Yaguareté que estuvo en el zoo de Varela

Published

on

En el nuevo billete de quinientos pesos que puso recientemente en circulación el Banco Central, aparece como cara visible un yaguareté que ahora está en el Jardín Zoológico Municipal de La Plata, pero que supo pertenecer al polémico Zoo de Florencio Varela.
Según publicó el portal Diagonales de la ciudad de La Plata, el felino se llama “Luna”, quien había ingresado al zoológico el pasado 2 de marzo de 2015 junto a otro felino que denominaron “Juan”. A

Ambos fueron otorgados a préstamo de Florencio Varela con fines reproductivos y para conservar la especie que se encuentra en peligro de extinción.

Según informaron desde la Municipalidad a Diagonales, cuando el gobierno nacional definió abrir un concurso fotográfico para la selección del Yaguareté que debía ilustrar el billete de 500 pesos, desde el Jardín Zoológico se enviaron diversas imágenes de “Luna”, quien finalmente fue seleccionada y hoy se encuentra impresa en el papel moneda de mayor valor de circulación nacional.
Por su parte, el titular del Zoológico platense, Diego Brutti, expresó que “esperamos que de esta manera la gente tome conciencia de la importancia de la protección y conservación de esta especie” y valoró que “esta gestión municipal que encabeza Julio Garro ha tomada la decisión de transformar este lugar en un Bioparque para la investigación, educación y conservación de especies”.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com