La historia de uno de los primeros diáconos permanentes de la diócesis...

La historia de uno de los primeros diáconos permanentes de la diócesis de Quilmes, Basilio Semienchuk

Compartir

Los diáconos católicos son ministros ordenados para las tareas de servicio de la Iglesia; no reciben el sacerdocio ministerial, pero la ordenación les confiere funciones importantes en el ministerio de la palabra, del culto divino, del gobierno pastoral y del servicio de la caridad, tareas que deben cumplir bajo la autoridad pastoral de su obispo. El Concilio Vaticano II lo rescató del ostracismo y le volvió a dar impulso. En ese contexto, los diaconados permanentes tuvieron especial énfasis, al calor del Obispo Jorge Novak, en la diócesis de Quilmes, territorio eclesial que incluye a Florencio Varela y Berazategui.

Basilio Semienchuk, profundo devoto católico, no eligió el camino del sacerdocio. Optó por el diaconado permanente ordenándose en 1988.

El Padre Carlos Abad, Vicario General de la Diócesis de Quilmes, informó que este jueves 23 de mayo falleció el Diácono Permanente Basilio Semienchuk de la Parroquia San Martín de Porres (Victorino de la Plaza y Calle 12, Barrio San Eduardo, Florencio Varela) en el Sanatorio Modelo de Quilmes, luego de una larga enfermedad que la vivió con mucha entereza acompañado con el amor incondicional de su familia y amigos.

El Presbítero Abad comparte el agradecimiento de los obispos de Quilmes Carlos José Tissera y Marcelo (Maxi) Margni, en nombre de toda la comunidad diocesana, por la vida y ministerio de Basilio, y la invitación a acompañar con la oración en este momento de dolor.

Basilio se ordenó diácono en 1988 y, junto a su esposa Carmen y sus 7 hijos, sirvió a la comunidad diocesana donando su vida. Por muchos años trabajó con entrega y sencillez en Caritas diocesana y en la Fundación Padre Obispo Jorge Novak. También, con gran compromiso cristiano, asumió responsabilidades en el área social del Municipio de Florencio Varela. Y con el Padre Teo Timpte fundaron la Casa del Niño San Martin de Porres.

El velatorio de Basilio se realiza en Casa Sellas (Av. San Martín 2451, Florencio Varela) hasta la medianoche de este jueves 23, y entre las 8 y las 13 del viernes 24 de mayo. A las 14 se celebrará la Misa exequial en la Parroquia San Juan Bautista (25 de mayo 611, Florencio Varela). Luego de la misa, camino al cementerio “Hacia el Padre” (Predio de los Sacerdotes de Schoenstatt: Calle 56 e Independencia, Florencio Varela), se realizará una bendición en la Parroquia San Martín de Porres y a la Casa del Niño del mismo nombre, alrededor de las 15.30. A las 16.30 se hará la inhumación en el cementerio.

El Padre Carlos pide que Dios reciba en su casa a Basilio y que acompañemos con la oración a la familia y amigos en este momento.

Compartir

No hay comentarios