La feria Senzabello al rojo vivo, puesteros protestaron cortando la ruta 36

0
523

El Paseo de Compras San Juan Bautista ya no es lo que era. Conocida como la Feria de Senzabello supo figurar en el top 10 de los puestos ilegales en la Argentina, un relevamiento del 2017 lo ubicó sexto. Siempre envuelta en polémicas, en las últimas horas un conflicto de larga data amenaza con arrasar con lo poco que le queda.

Un grupo de comerciantes de la feria de Senzabello se encerró hace unos diez días en los locales para resistir un desalojo. Afirman que tienen una medida cautelar en su favor dictada en 2014, pero temen que si se retiran les secuestren la mercadería y no los vuelvan a dejar entrar.

Aseguran que eso mismo les ocurrió a tres feriantes, por lo que se encuentran en estado de alerta. Al reclamar por los elementos desaparecidos ante los dueños del predio, les habrían contestado que “quedaban como parte de pago” por el alquiler adeudado. Cabe señalar que muchos de los comerciantes llevan entre 15 y 25 años trabajando allí.

Los manifestantes decidieron apoyar la ocupación pacífica con un corte en la Ruta 36 a la altura de la Avenida Senzabello.