Connect with us

Florencio Varela

La Felipe: Esta noche, jornada por la Memoria

Published

on

La agrupación “La Felipe”, cuya máxima referente es Julieta Pereyra, realizará esta noche un encuentro para recordar la denominada “Noche de los lápices”, jornada represiva del 16 de septiembre de 1.976, contra estudiantes secundarios que impulsaban la creación de un boleto estudiantil.

A 44 años del trágico suceso, la organización peronista llevará adelante, a partir de las 20:00 horas, un evento que tendrá bandas musicales en vivo, una muestra audiovisual y relatos históricos.

Se anuncia la participación de Ignacio Copani, y de Pablo Díaz, sobreviviente de la matanza.

El encuentro es abierto a toda la comunidad y se puede presenciar a través de las redes sociales de la agrupación. En Facebook, se puede acceder a la transmisión en la página “La Felipe”.

Vale mencionar que, en la víspera, la organización propició un conversatorio acerca de la noche los lápices, en el que realizó una ponencia el director de Derechos Humanos del municipio varelense, Guillermo “Cuco” Ñañez.

También participaron de la charla, concretada mediante la plataforma zoom, Sasha Bielous Di Meglio, Liliana Bejarano, Alejandro Mora, y familiares de uno de los estudiantes detenidos-desaparecidos, Daniel Racero.

Un nutrido número de referentes y militantes del peronismo formaron parte del evento, junto a vecinos del distrito.
Por los hechos de la noche de los lápices, desde 2.014, y por Ley 27.002, en el país se instituyó cada 16 de septiembre, como Día Nacional de la Juventud.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com