La Fazenda de la Esperanza celebra 8 años en Florencio Varela

Date:

En el marco de la 8va celebración del Aniversario de la Inauguración de la Fazenda de la Esperanza, el intendente Andrés Watson compartió la ceremonia religiosa junto a los vecinos. La misa fue oficiada por el obispo Luis Teodorico Stöcker acompañado por el Padre Armando Dessy.

Durante la celebración, se escucharon los testimonios de recuperación de dos de los jóvenes que egresaron hoy, Maxi y Gustavo.

 

En este contexto, Ricardo Rodríguez, colaborador de la entidad dijo “estamos hace 4 años en esta obra con mi esposa, yo fui adicto, estoy recuperado y la Fazenda es la gracia de Dios. Con mi familia decidimos devolver un poco de todas las cosas que recibimos gratuitamente”.

Rodríguez contó que hoy son 130 las Fazendas en todo el mundo, a través de un hombre que empezó todo en Brasil, hace 34 años–explicó-, y agregó “se inician las fazendas en conjunto con movimientos populares y con los franciscanos. Un muchacho normal, como todos nosotros, comenzó con la experiencia de visitar chicos en las esquinas y ahí comenzó todo, vivir en comunidad”.


En la actualidad, en Florencio Varela concurren 22 chicos, dos de ellos se egresan hoy, comentó alegre el colaborador: “Esto no es una clínica sino un estilo de vida, es voluntario. Los chicos realizan actividades de jardinería, recuperación y mantenimiento de parques, pintura, albañilería, carpintería, huertas. Todo lo que se hace en la obra lo hacen ellos”.

Al finalizar transmitió un mensaje de esperanza hacia los chicos, “valoren lo que tienen, cuiden la vida. Todos los chicos que entran acá lo hacen sin destino, sin un foco, y luego se van sabiendo por lo que quieren luchar”.


Por su parte, la Hermana María Graciela dijo “Es una gran alegría el egreso de estos jóvenes porque es un egreso con una historia muy larga, de momentos tristes para la familia, para ellos, para nosotros, al hacerlos parte de nuestra vida, pero también de mucha alegría, de acción de gracia”.

“Esta es una comunidad terapéutica centrada en los pilares de la espiritualidad,la convivencia y el trabajo, pero con mucha apertura. Acá no hay distinción ni de cultura, ni de credo, ni de edad, ni de estado social, ni civil”.

En relación al acompañamiento del intendente Municipal en esta tarea, la hermana expresó “me da mucha alegría ver como el municipio tiene presencia en animar esta comunidad de la Fazenda de San Lorenzo, no solamente en estos eventos, sino de manera constante”.

Asimismo, Watson expresó que “estos son los sitios que hay que cuidar y respaldar, sobre todo en este contexto. La falta de empleo, la desesperanza, la escisión de la familia, las situaciones de violencia, son grandes causales que se están viendo en los diversos sectores de la sociedad y que ocasionan que los chicos se vean vulnerables y propensos a las drogas. Quienes tienen menos recursos necesitan de los organismos, las instituciones, el Estado al servicio de ellos. Ayudarlos, impulsarlos y sobre todo, no dejarlos solos”.

¿Qué es la Fazenda de la Esperanza? Es un centro de recuperación de jóvenes con adicción a las drogas y al alcohol. La convivencia fraterna, el trabajo y una profunda espiritualidad centrada en el Evangelio, hacen de ellos hombres nuevos, capaces de insertarse en la sociedad y aceptar los desafíos que ésta les propone.

Esta obra nacía, hace más de treinta años en una esquina, en las afueras de la ciudad de Guaratinguetá (San Pablo, Brasil). Actualmente hay más de 100 Fazendas, masculinas y femeninas, en más de 10 países, y ya rescató más de 10.000 jóvenes y adultos devolviéndoles su dignidad y la oportunidad de reconquistar y comenzar una nueva vida.

El proyecto de la Fazenda varelense fue presentado a la comunidad de la Diócesis de Quilmes en una Misa de la Esperanza realizada el 20 de noviembre de 2010 en el Cruce Varela.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...