Connect with us

Policiales

La estaba golpeando su ex pareja, pero le sacó el arma y lo mató de un balazo en el abdomen

Published

on

Una mujer mató esta madrugada de un balazo en el abdomen a su ex pareja cuando estaba siendo sometida a una golpiza tras discutir por la cuota alimentaria de un hijo en común en el partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales.
Los investigadores que llegaron al lugar alertados por vecinos encontraron a la mujer en medio de una crisis nerviosa, y secuestraron en una de las habitaciones distintas armas supuestamente del hombre fallecido, entre ellas un fusil FAL y una ametralladora, como así también equipos de comunicación y vestimenta similar a la de la policía.
El hecho ocurrió a las 3.50 de esta madrugada en una casa de la calle Boulevard de los Italianos 1760, en la localidad de Villa Obrero, en ese partido del sur del conurbano bonaerense, donde fue encontrado muerto de un balazo en el abdomen un hombre de 45 años.
Los policías que llegaron al lugar hallaron a la mujer que, en medio de una crisis de nervios, logró contarles que se encontraba separada desde hacía un tiempo y que había concurrido a la casa de su ex pareja para pedirle la cuota alimentaria del hijo que tenían en común.
En medio de la discusión que se originó por ese tema, el hombre comenzó a golpearla en la cara y en el cuerpo, pero, según le relató a los pesquisas, en el forcejeo logró arrebatarle un arma que llevaba encima y le disparó un tiro en la zona del abdomen.
El hombre cayó herido al piso y murió antes de que pudiera ser atendido por los médicos de una ambulancia, dijeron las fuentes policiales.
Efectivos de la comisaría de Villa Obrera llegaron a la vivienda alertados por otros vecinos que escuchaban los gritos y constataron la muerte del hombre.
Mientras revisaban la vivienda hallaron un verdadero arsenal y distintos elementos típicos que utilizan los delincuentes para concretar distintos hechos.
Fuentes policiales aseguraron que fueron encontrados un fusil FAL, una ametralladora, decenas de municiones calibres 9 milímetros, 357 y 7,62, una mochila en cuyo interior había un uniforme similar a los de las fuerzas de seguridad, una campera con la inscripción “Policía Bonaerense” y hasta una chapa policial robada.
Además, se hallaron dos pantalones y tres gorras de color oscuro, una de las cuales tenía la inscripción de la “Policía de Seguridad Aeroportuaria”, y un handy con frecuencia policial, cinco cargadores calibre 9 milímetros y dos balizas similares a las que utilizan los móviles policiales.
Los investigadores creen que las armas y los objetos secuestrados pertenecen una banda dedicada al robo de bancos y la sospecha es que el hombre fallecido era uno de los integrantes o que lideraba esa organización.
Los pesquisas establecieron que el hombre fallecido tenía documentos falsos con tres identidades distintas: Mario Esquivel, Mario Corso y Luis Germán Niz.
El hecho es investigado por personal de la comisaría de Villa Obrera, que trabaja bajo las órdenes de la fiscalía 10 de Lomas de Zamora.
Fuentes judiciales aseguraron que, en principio, la mujer no quedó detenida porque actuó en legítima defensa propia y porque era víctima de un acto de “violencia de género”.
De todas formas, la fiscalía ordenó el peritaje de las distintas armas y llamó a declarar a distintos familiares de los dos involucrados.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com