La embajadora cultural del país es de Florencio Varela

Date:

Fernanda Nuñéz tiene 24 años y es de Florencio Varela. El passado 7 de abril se convirtió en la primera Embajadora Nacional de la cultura Argentina.

La selección se realizó en Humahuaca, provincia de Jujuy. El certamen duró una semana, donde tuvieron visitas turísticas y distintas actividades culturales.

Cada candidata presentó un stand cultural donde se promocionó la provincia representada y el evento culminó con la elección de la embajadora nacional de la cultura Argentina frente al monumento Héroes de la Independencia.

Durante el concurso se realizaron cuatro pasadas; traje típico, traje de baño , traje autóctono y por último con vestido de gala .

“Es un orgullo para mí haber sido elegida entre 15 postulantes de diferentes provincias, agradezco a Humahuaca por el cálido recibimiento, al intendente Leonel Herrera , a la gente del municipio por llevar a cabo este hermoso evento”, recordó Nuñez ante Infosur.

Después, la flamante embajadora señaló que “de ahora en más me espera un año maravilloso, ya me llegaron invitaciones de distintas provincias para asistir a sus fiestas y mi deber como Embajadora es promocionar Humahuaca en los distintos puntos del país, contarle de sus maravillosos paisajes y sobre todo de su cultura , llevar en alto mis atributos y el título de Embajadora Nacional de la Cultura Argentina”, finalizó.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...